Lula da Silva ratifica su candidatura presidencial

El exmandatario manifestó, a través de una carta, su intención de permanecer como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de Brasil

brasil, luis inacio lula da silva, elecciones
En la mísiva enviada, el expresidente exclama su deseo de seguir en la contienda electoral, definiéndose como «candidatísimo».

El exmandatario Inácio Lula da Silva ha manifestado a través de una carta su intención de permanecer como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de Brasil, próximas a celebrarse en octubre de este año.

En la mísiva enviada por el expresidente a Gleissi Hoffman, senadora y presidenta nacional del PT, exclama su deseo de seguir en la contienda electoral, definiéndose como «candidatísimo», pese a estar encarcelado por una condena que denuncian como persecución judicial.

«Si yo aceptara la idea de no ser candidato, estaría asumiendo que cometí un delito, y no cometí ninguno», puntualizó el candidato.

Lula da Silva precisó que espera que la justicia brasileña demuestre su inocencia o cese las mentiras en su contra que le llevaron a una condena de 12 años y un mes de prisión.

El texto hace hincapié en las presiones a las cuales ha sido sometido para que abandone la carrera por la presidencia de Brasil. El exmandatario brasileño sostuvo que quieren canjear su libertad por el abandono a la postulación.

El expresidente sostiene que aceptar esta propuesta sería legitimar un delito que no cometió y reconocer el derrocamiento de la presidenta constitucional Dilma Rouseff en 2016.

Han transcurrido 33 días desde que el pasado 7 de abril el exmandatario fue encarcelado en la sede de la Policía Federal (FP) en Curitiba, sentenciado por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero. La defensa de Lula asegura que no hay pruebas que lo incriminen y exigen su libertad.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *