México: Asesinan a segundo periodista en lo que va de año

El reportero Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado la tarde del sábado cuando conducía un automóvil, en compañía de su hija La violencia contra periodistas en México sigue cobrándose vidas. El reportero Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado la tarde del sábado cuando conducía un automóvil, en compañía de su hija, por en

El reportero Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado la tarde del sábado cuando conducía un automóvil, en compañía de su hija

mexico, periodistas, asesinatos
El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado mientras conducía su auto en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. (Foto: Especial/ Agencia Quadratín)

La violencia contra periodistas en México sigue cobrándose vidas. El reportero Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado la tarde del sábado cuando conducía un automóvil, en compañía de su hija, por en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se trata del segundo periodista asesinado en el país en lo que va del año, que es considerado el más peligroso del mundo para ejercer esta profesión.

Fuerzas federales acordonaron el área e impidieron que se acercaran compañeros del profesional de la prensa mexicana, quien trabajaba de manera independiente y se especializara en temas políticos; su último trabajo fue en El Diario de Nuevo Laredo.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca envió condolencias a los familiares y se comprometió con los periodistas de Tamaulipas a que el homicidio no quedará impune y se actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) precisó en su informe anual 2016 que periodistas y medios de comunicación en Tamaulipas han estado en la mira de grupos delictivos en los últimos 15 años, por lo que éste es uno de los estados más peligrosos para ejercer esta labor. En el año 2000 fue asesinado Pablo Pineda, reportero policiaco del diario La Opinión.

Unos 12 periodistas fueron asesinados en México durante 2017 a raíz de su trabajo informativo, durante la administración de Enrique Peña Nieto suman 39.

 

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *