Miles de brasileños respaldan candidatura de Fernando Haddad en Recife

Sondeos recientes muestran que en la capital paulista un 51 por ciento de los votantes apoyan a Haddad, frente al 49 por ciento que respalda a Bolsonaro

brasil, elecciones, Bolsonaro, Haddad
Bolsonaro y Haddad se enfrentarán este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. (Foto: Telesur)
brasil, elecciones, Bolsonaro, Haddad
Bolsonaro y Haddad se enfrentarán este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. (Foto: Telesur)

En una manifestación realizada en la capital de Pernambuco, Recife (noreste de Brasil), miles de personas llenaron este jueves las calles en respaldo al candidato a la Presidencia de Brasil Fernando Haddad, en un intento por demostrar que existe la posibilidad de revertir los votos a favor del aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT).

Según ratificó previamente Haddad, «el cambio ha comenzado», en referencia a lo mostrado en las encuestas, en las que se aprecia como el postulado por el PT va recortando distancias con respecto a su contrincante del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro.

Especialmente destacado es lo que evidencian los sondeos recientes, en los que se aprecia que en la capital paulista, un 51 por ciento de los votantes apoyan a Haddad, frente al 49 por ciento que respalda a Bolsonaro.

«Sumando con la mayoría que tenemos en el noreste, nos puede permitir la victoria el domingo», declaró Haddad, que destacó que los próximos días son fundamentales.

Según sostuvo Haddad, «la población está en las calles aclarando quién es Bolsonaro, lo que él hizo, lo que él habla, lo que él piensa. Sólo habla cosas absurdos de Brasil, de las mujeres, (…) de los negros. Es una persona que no respeta a nadie».

«Espero que el pueblo brasileño se haga respetar, derrotando a Jair Bolsonaro», enfatizó el aspirante presidencial

Bolsonaro y Haddad se medirán este domingo en la segunda vuelta para optar a la Presidencia de Brasil.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *