Nicaragua: El diálogo es la puerta y la paz el camino

Convocado por el presidente Daniel Ortega, el diálogo nacional comenzó tras casi un mes de violencia, enfrentamientos y actos vandálicos El diálogo es la puerta y la paz el camino, aseguró este miércoles la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al reiterar la disposición del gobierno a conversar con los sectores

Nicaragua, diálogo, paz, Daniel Ortega
El diálogo nacional es un acto histórico, aseguró Rosario Murillo. (Foto: PL)

Convocado por el presidente Daniel Ortega, el diálogo nacional comenzó tras casi un mes de violencia, enfrentamientos y actos vandálicos

El diálogo es la puerta y la paz el camino, aseguró este miércoles la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al reiterar la disposición del gobierno a conversar con los sectores sociales para estabilizar el país.
‘Con toda la seriedad, responsabilidad y la mejor voluntad que caracteriza a nuestro presidente (Daniel Ortega) y a todo nuestro gobierno seguimos dialogando y comprometidos con la ruta de paz que el diálogo nos traza’, expresó Murillo tras la inauguración de la mesa de conversaciones.

De acuerdo con la vicemandataria, el diálogo nacional es un acto histórico para hablar de agravios y esperanzas, pero con respeto y en función de encontrar soluciones que representen tranquilidad para los nicaragüenses.

La mayoría de las familias no queremos volver a vivir conflictos, guerras, todo lo que nos trajo tanto sufrimiento, aseguró.

Al respecto recalcó que desean seguir adelante, encontrar la justicia que todos claman, ‘porque todas las madres de los nicaragüenses fallecidos quieren justicia e investigación’.

En función de ello, manifestó Murillo, trabajan las instituciones del país y organismos internacionales.

Por otra parte, consideró que les corresponde a todos trabajar con responsabilidad y seriedad para construir el encuentro, la capacidad de convivir y el respeto.

También resaltó la importancia de encontrar soluciones para que cese la desarmonía y se instale el ambiente propicio para el trabajo, la vida, el estudio y el aprendizaje.

Convocado por el presidente Daniel Ortega, el diálogo nacional comenzó este miércoles en el capitalino Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima tras casi un mes de violencia, enfrentamientos y actos vandálicos.

En su carácter de mediadora y testigo del proceso, la Conferencia Episcopal solicitó a los participantes la agenda a discutir el viernes en la mesa de diálogo, cuando retomarán las conversaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *