Nueva imagen digital de la Revista Cubana de Meteorología

La revista electrónica, vista desde el sitio http://rcm.insmet.cu facilita el acceso sin restricciones a todos los contenidos, y también la preimpresión de los artículos que aparecen en la edición impresa

cuba, meteorologia
A la versión digital se puede acceder fácilmente desde cualquier navegador.

La nueva imagen digital de la Revista Cubana de Meteorología, con datos sobre pronósticos del estado del tiempo y fenómenos de gran impacto, fue presentada hoy aquí, con motivo del XXX aniversario de su fundación.

La revista publica además, temáticas como meteorología marina, contaminación y química de la atmósfera, cambio climático, sistemas de monitoreo de la sequía, meteorología agrícola, innovación y transferencia tecnológica, entre otras.

Difundida por primera vez en 1956, en su formato impreso, por la Asociación Cubana de Aficionados, y luego en 1988, por el Instituto de Meteorología, es una publicación académica seriada que se propone divulgar los resultados científicos obtenidos en este campo, así como los servicios científico-técnicos especializados para Cuba y el mundo.

Su edición electrónica, vista desde el sitio http://rcm.insmet.cu facilita el acceso sin restricciones a todos los contenidos, y también la preimpresión de los artículos que aparecen en la edición impresa.

A la versión digital se puede acceder fácilmente desde cualquier navegador, debido a que está montada en una plataforma solicitada, que ofrece ventajas a los productores e investigadores, por ser un sistema de gestión de contenidos por excelencia, explicó en la presentación Rafael Cervantes, productor de la revista.

Su objetivo es que la publicación se inserte en la familia de las revistas meteorológicas a nivel internacional, aseguró el editor jefe, Daniel Martínez, quien espera que llegue a tener el mismo alcance de revistas como Atmósfera o la Brasileña de Meteorología.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Susana Montenegro

    Recientemente fue aprobada la postulación de La Revista Cubana de Meteorología (rcm.insmet.cu) en la base de datos PKP INDEX. El PKP INDEX es una base de datos de artículos científicos, libros y actas de congresos que utilizan las aplicaciones de software Open Journal Systems, Open Monograph Press y Open Conference Systems de PKP. Al estar en esta base de datos la revista puede indexar sus contenidos de manera gratuita en un sistema global de bases de datos de investigación con alta visibilidad y reconocimiento internacional. El índice PKP incluye 567091 registros indexados de más de 2283 publicaciones y esta cifra va en aumento. En la siguiente dirección pueden ver a la revista en esa base de datos, así como el registro de todo el contenido que está en el OJS. Tiene gran actualidad porque aparecen ya visibles los trabajos del número 1 del 2018.
    Estamos en la espera de la asignación de este ISSN digital el cual debe salir muy pronto teniendo en cuenta que ese proceso no tarda tanto por lo general, prerrequisito para entrar a SciELO, Exhortamos a todos a que sean transmisores de los avances que ha realizado nuestra revista con el fin de aumentar el reconocimiento, calidad y cantidad de las contribuciones. La Instrucción a los Autores y la Carta de Autoría son documentos de lectura obligada antes de presentar un trabajo y se pueden descargar desde la misma página de inicio (http://rcm.insmet.cu/index.php/rcm).
    Agradecemos a todos los compañeros que han contribuido con este resultado
    Susana Montenegro
    Editora Ejecutiva RCM

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *