El presidente cubano en Sancti Spíritus: Sin sacudirse el polvo del camino (+fotos)

Tras su participación en la 39 reunión ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició en la tarde de este viernes una visita de trabajo a la provincia de Sancti Spíritus, primera que realiza al territorio tras asumir su cargo el pasado 19 de abril.

presidente, Cuba, Miguel Díaz Canel, Sancti Spíritus
El presidente cubano cumple una apretada agenda de trabajo en Sancti Spíritus. (Foto: Yeris del Sauzal)

Recién llegado de la ciudad jamaicana de Montego Bay, donde participara como invitado especial a la 39 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Caricom, el dirigente inició su recorrido en suelo espirituano por el municipio de Cabaiguán, específicamente por la finca del campesino Yoandy Rodríguez, usufructuario de la CCS Nieves Morejón.

En intercambio con el emblemático productor, Díaz-Canel se interesó por los daños que provocaron en la región las intensas lluvias de mayo pasado y, en especial, por la manera con que los vegueros han venido enfrentando los perjuicios ocasionados por el exceso de humedad en el tabaco almacenado en las casas de curación.

Acompañan al Presidente cubano Deivy Pérez Martín, recién promovida al cargo de primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus; José Ramón Monteagudo Ruiz, quien se desempeñara en esa responsabilidad hasta el pasado jueves, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

También Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente cubano, recorre este viernes varios centros de la producción y los servicios en territorio espirituano.

presidente, Cuba, Miguel Díaz Canel, Sancti Spíritus
El presidente cubano comenzó su recorrido en suelo espirituano por el municipio de Cabaiguán. (Foto: Yeris del Sauzal)
presidente, Cuba, Miguel Díaz Canel, Sancti Spíritus
El espirituano Yoandy Rodríguez Porra, el mejor productor de tabaco tapado del país, explica al presidente cubano las medidas adoptadas que hicieron posible que no se afectaran sus producciones durante las intensas lluvias. (Foto: Yeris del Sauzal)
presidente, Cuba, Miguel Díaz Canel, Sancti Spíritus
Díaz-Canel constata in situ las labores de recuperación del puente sobre el Río Zaza colapsado durante las intensas lluvias. (Foto: Yeris del Sauzal)
presidente, Cuba, Miguel Díaz Canel, Sancti Spíritus
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez intercambió con el pueblo de Zaza del Medio y la comunidad Dos Ríos afectados por la interrupción del puente sobre el Río Zaza. (Foto: Yeris del Sauzal)
presidente, Cuba, Miguel Díaz Canel, Sancti Spíritus
Díaz-Canel Bermúdez recorre el puente colapsado por las intensas lluvias en el poblado de Zaza del Medio. (Foto: Yeris del Sauzal)

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *