Presidente de Cuba recibe al primer ministro sanvicentino

Miguel Díaz-Canel y Ralph Gonsalves sostuvieron conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución

cuba, san vicente y las granadinas, ralph gonsalves
Díaz-Canel y Gonsalves sostuvieron conversaciones oficiales tras el recibimiento protocolar realizado al visitante en el Palacio de la Revolución. (Foto: PL)

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió este 13 de julio en La Habana al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien realiza una visita oficial a la Isla.

Luego del homenaje de Gonsalves al Héroe Nacional José Martí en la capitalina Plaza de la Revolución, ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales.

A la ceremonia protocolar en el Palacio de la Revolución asistieron, también, Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Cuba y San Vicente y las Granadinas mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1992, basadas en el respeto mutuo, el reconocimiento a la soberanía nacional y la cooperación.

Gonsalves ha realizado ya varias visitas a la Isla, muestra del buen estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y la nación que representa, ambos miembros la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Durante su estancia en la Isla, el primer ministro sanvicentino ha destacado la necesidad de la unidad latinoamericana y caribeña para lograr las metas en común.

Apuntó, además, la importancia de los principios de complementariedad y solidaridad y ponderó la importancia de la XXIV edición del Foro de Sao Paulo, que tendrá lugar del 15 al 17 de julio próximos.

El camarada Ralph, como también es conocido, se convirtió en líder político del Partido Laborista de la Unidad, el 6 de diciembre de 1994 y ha investigado y escrito sobre sindicalismo, la economía política comparativa y los problemas generales del desarrollo.   

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *