Sancti Spíritus: campeón nacional de rodeo

En el recinto ferial de Rancho Boyeros los vaqueros espirituanos resultaron ganadores, por encima de Ciego de Ávila y Villa Clara. Este viernes comenzó la competencia internacional FIAGROP-2018 De espectacular fue calificada la actuación de los vaqueros espirituanos, cuando este jueves se alzaron con el título de Campeones Nacionales, durante

En el recinto ferial de Rancho Boyeros los vaqueros espirituanos resultaron ganadores, por encima de Ciego de Ávila y Villa Clara. Este viernes comenzó la competencia internacional FIAGROP-2018

El cuadrero Diego Vera, junto al toro Hatuey, el Gran Campeón Reservado, de Fiagrop-2018. (Foto: Xiomara Alsina / Escambray)
El cuadrero Diego Vera, junto al toro Hatuey, el Gran Campeón Reservado, de Fiagrop-2018. (Foto: Xiomara Alsina / Escambray)


De espectacular fue calificada la actuación de los vaqueros espirituanos, cuando este jueves se alzaron con el título de Campeones Nacionales, durante su participación en la XXI Feria Internacional Fiagrop-2018, que se desarrolla en Rancho Boyeros, conocida como la mayor fiesta de los ganaderos en Cuba.
El conjunto que dirige el reconocido exatleta de rodeo y recordista en la modalidad del coleo de novillo, Luis Quintero, demostró, una vez más, en la arena de competencia del capitalino parque, la calidad y entrega de cada uno de sus integrantes, muchos de los cuales forman
parte del rankin nacional por su desempeño en los diferentes números que realizan.
Ante un público que aplaudió, cada una de las actuaciones, los ganaderos espirituanos se crecieron para demostrar la calidad y dominio en las diferentes técnicas competitivas, al cerrar con un promedio acumulado de 1 922,6 puntos, uno de los más altos registrados por un conjunto, en los últimos años.

rodeo, Fiagrop 2018, ganadería, vaquero, Sancti Spíritus
El vaquero Vladimir Quintero, culminó como máximo acumulador de puntos. (Foto; Xiomara Alsina / Escambray)

Frente a un rival como Ciego de Ávila, que demostró, igualmente, sabiduría y un Villa Clara, que mostró también sus potencialidades, los bisoños de Luis Quintero salieron por la puerta ancha, dejando su huella, además, en la nómina del equipo Cuba, con ocho de sus integrantes, los que, precisamente, este viernes, comenzaron su actuación internacional, en el propio parque de feria.
En declaraciones a Escambray Marcos Bencomo García, director adjunto en la Feria de Rancho Boyeros dijo, que al rodeo internacional asisten atletas de cuatro nacionalidades, entre las que figuran: Estados Unidos, México, Guatemala y Costa Rica, competencias estas que se extenderán hasta el próximo domingo.
Los espirituanos llevaron a Fiagrop-2018 una amplia representación de productos del agro que fueron expuestos por la Empresa Agroindustrial del Grano Sur del Jíbaro, así como una treintena de animales de las razas: equinos, bovinos y cebú. En el caso del cebú, el cuadrero más premiado resultó ser Diego Vera, de la finca Los Molinos, perteneciente a Flora y Fauna en Trinidad, quien alcanzó lauros, con cada uno de los animales y categorías.

Fiagrop- 2018, Sur del Jíbaro, Gandería, Sancti Spíritus
La Empresa Agroindustrial del Grano Sur del Jíbaro con una muestra de sus producciones en la Fiagrop- 2018. (Foto: Xiomara Alsina / Escambray)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *