Sancti Spíritus ya tiene su primera medalla en Barranquilla

El gimnasta Rafael Rosendi Torrecilla aporta la primera medalla de la delegación espirituana en Barranquilla

sancti spiritus, cuba, deporte, gimnasia aeristica, rafael rosendi, juegos centroamericanos y del caribe
Rosendi obtuvo una puntuación de calibre mundial con 249 unidades. (Foto: ACN)

Tal como se esperaba el gimnasta Rafael Rosendi Torrecilla aportó la primera medalla de la delegación espirituana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia al ganar plata en la modalidad por equipos de la gimnasia artística

Rosendi obtuvo ese resultado al conformar el colectivo cubano que sumó 245.150 puntos para secundar a la selección de Colombia que, según varios reportes de prensa, obtuvo una puntuación de calibre mundial con 249 unidades, mientras para México fue el bronce con 236.45.

El espirituano completó una selección integrada además por el estelar Manrique Larduet, Randy Lerú, Alberto Leyva y Adrián Vergara.

Para el equipo representa un resultado muy meritorio, pues se pudieron constatar algunas imprecisiones en varios aparatos, sin demeritar que los locales fueron sobrevalorados por los jueces, en lo que coinciden varios medios.

Sumadas todas las actuaciones, los cubanos terminaron primeros en los aparatos de caballo de salto (42.850) y barra fija (42.100). El resto fue como sigue: barras paralelas: 42.600), anillas: 40.900, ejercicios en el piso: 39.600 y caballo con arzones: 37.100.

La medalla de plata supera la actuación de la pasada edición en Veracruz cuando Cuba se ubicó tercera.

Para Rosendi representa la mejor actuación de su carrera si tenemos en cuenta que integró aquel equipo bronceado de México cuando inscribió por primera vez la gimnasia artística masculina de Sancti Spíritus en unos juegos regionales.

De acuerdo con reportes desde la sede Rosendi se lesionó en uno de los tobillos al caer en su evolución en el caballo de salto, pero se repuso y pudo competir en la barra fija lo cual habla de su entrega y disposición.

No se conoce, no obstante, si podrá o no competir en alguna de las finales por aparatos que serán la próxima semana.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *