Semana junto al tiro deportivo

La ausencia de Eglys de la Cruz y otras figuras del tiro deportivo cubano distinguirá la edición del Torneo élite de la disciplina que sesionará en la EIDE Lino Salabarría hasta el 19 de mayo

Juegos escolares, tiro deportivo, Sancti Spíritus
Sancti Spíritus acogerá hasta el 19 de mayo el Torneo élite de Tiro Deportivo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

La ausencia de la olímpica Eglys de la Cruz Farfán y otras destacadas figuras del tiro deportivo cubano distinguirá la edición del Torneo élite de esta disciplina que tendrá por sede al polígono de la EIDE Lino Salabarría hasta el 19 de mayo.

Sucede que De La Cruz integra un quinteto de atletas que tomará parte en la Copa Mundial de Munich, Alemania, del 22 al 28 de mayo próximo, adonde también deben asistir Leuris Pupo, Laina Pérez, Jorge Félix Álvarez Llanes y Jorge Grau, según la información ofrecida a Escambray por Julio Hernández, comisionado nacional de este deporte.

Significó que de ese grupo, no obstante, competirán en el evento espirituano el campeón olímpico Leuris Pupo y Jorge Félix gracias a la manera en que se ha concebido el cronograma competitivo, que incluye la mayoría de las modalidades de pistola y fusil.

 Aunque Eglys es casi un equipo, Sancti Spíritus será defendido por la internacional Lisbeth Hernández, clasificada ya para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Resalta también la presencia de Claudia Miranda, quien acumula excelentes saldos en las categorías escolares y juveniles.

“Tenemos prevista la participación de varios atletas con perspectivas que son interés de la comisión por sus condiciones y sus resultados y en general serán unos 80 tiradores de todas las provincias del país”, añadió el comisionado nacional.

Buena parte de esos competidores integran la preselección nacional y tienen su boleto listo para la cita regional de Colombia, por eso Hernández considera que el certamen tenga buen nivel.

Explicó que, como parte de ese entrenamiento, los tiradores cubanos tomaron parte en el Grand Prix de El Salvador con una excelente cosecha de medallas y buenas marcas.

En el caso específico de las espirituanas, sumaron seis medallas, algunas de ellas juntas. Ambas integraron, con Dianelis Hernández, el equipo que ganó el rifle a 50 metros, en tanto Eglys fue segunda en rifle a 10 metros y en el fusil de tres posiciones a 50 metros, evento en el que Lisbeth obtuvo bronce. De la Cruz junto a Laina Pérez ganaron el por equipos en esa modalidad y, como dueto de Reinier Estupiñán, fue tercera en dobles mixtos.

“Tras este torneo élite, volveremos a El Salvador para participar en otra fase del Grand Prix, lo cual ayuda mucho a la forma competitiva en que puedan llegar nuestros tiradores”, añadió el comisionado.

Después de que se tiren las últimas balas del evento élite, Sancti Spiritus acogerá el Torneo nacional de tiro para discapacitados en este propio escenario del polígono de la EIDE Lino Salabarría.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *