Sin servicio eléctrico hasta este jueves casi 3 450 espirituanos

Se buscan soluciones temporales para restablecer la electricidad en algunos lugares. Trinidad es el municipio donde más se dificultan las labores

sancti spiritus, electricidad, organizacion basica electrica, inundaciones, lluvias
Se han solucionado más de 700 interrupciones. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las lluvias de la tormenta subtropical Alberto aún mantienen sin servicio eléctrico a casi 3 450 espirituanos, la mayoría de Trinidad, pues las inundaciones dejaron el terreno inaccesible para que las brigadas de la Empresa Eléctrica laboren con prontitud.

De acuerdo con Yoanny Acosta Solenzal, director comercial de la entidad, la afectación de mayor peso se ubica en los circuitos que abastecen San Pedro, Caracusey, La Pedrera, así como el que proporciona electricidad hasta el poblado de La Paloma, entre otras comunidades. Al respecto, el especialista señaló que la empresa prevé acometer una solución temporal para garantizar el restablecimiento del servicio que pudiera estar listo para el sábado, pero esa no será la opción definitiva, pues carece de confiabilidad, por tanto cuando los caminos mejoren serán intervenidas nuevamente esas líneas para rehabilitarlas con la calidad que poseían antes del temporal.

Otro frente en el que aún laboran las fuerzas de la Empresa Eléctrica tiene que ver con las interrupciones que se atienden a diario, que ya suman más de 700 las solucionadas, y continúan surgiendo a consecuencia de los daños provocados por las precipitaciones, no obstante, en Trinidad ocho casos de este tipo de rehabilitación se han tornado complejos por lo intransitable del terreno.     

Acosta Solenzal aclaró que las alternativas que se adoptaron para recuperar el fluido eléctrico en la línea de 33 kV que alumbra comunidades como San Carlos, La Ferrolana y Peralejo son también temporales, y recalcó que al igual que en el caso trinitario, en la medida que transcurran los días sin lluvias, se dispondrá de nuevas estrategias para laborar sobre esos objetivos por lo que se afectará el servicio a la población para la ejecución de estos trabajos.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *