Trinidad, entre las ciudades coloniales más bonitas de Latinoamérica

La ciudad espirituana de Trinidad está entre las siete urbes coloniales más bonitas de Latinoamérica, según la publicación Pin and Travel, especializada en viajes

sancti spiritus, trinidad, ciudad artesanal, turismo, patrimonio
Trinidad recibió en septiembre último la condición de Ciudad Artesanal del Mundo. (Foto: Vladimir Espada Molina/ PL)
sancti spiritus, trinidad, ciudad artesanal, turismo, patrimonio
Trinidad recibió en septiembre último la condición de Ciudad Artesanal del Mundo. (Foto: Vladimir Espada Molina/ PL)

Las playas de Cuba son conocidas mundialmente pero esta isla caribeña cuenta también con algunas de las ciudades más bonitas del mundo, como Trinidad, refiere el artículo de esa revista digital, perteneciente al grupo Barceló Hotel.

Fundada en 1514, Trinidad es una de las ciudades coloniales mejor conservadas; la mejor manera de verla en todo su esplendor es desde la torre del Palacio Cantero. Y si quieres recorrer su historia colonial en un solo museo, el de Arquitectura Colonial, con siete salas de exposiciones, resalta el material.

Además, no te pierdas el convento de San Francisco de Asís, la Casa Padrón, la iglesia de la Santísima Trinidad o la Plaza Mayor. !No te arrepentirás!, concluye el artículo que destaca a otras ciudades de la región como Potosí (Bolivia), Cartagena de Indias (Colombia), Antigua (Guatemala), Oaxaca (México), Quito (Ecuador), Granada (Nicaragua).

Trinidad recibió en septiembre último la condición de Ciudad Artesanal del Mundo en un acto oficial efectuado en la Plaza Mayor del centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en 1988.

Mercy Correa, vicepresidenta del Consejo Mundial de Artesanías para América Latina, y Guillermo Solenzal, viceministro de Cultura, tuvieron a su cargo la entrega de dicho reconocimiento a Tania Gutiérrez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Gutiérrez reconoció que la artesanía trinitaria, con sus rasgos distintivos, fue convirtiéndose en tradición hasta quererla con la misma pasión como se ‘defiende nuestra soberanía’.

‘Para quienes habitamos y amamos a Trinidad esta condición tiene un alto significado’, dijo, y agradeció la deferencia del Consejo Mundial de Artesanías.

Esa ciudad es considerada, además, uno de los más importantes destinos turísticos de la mayor de las Antillas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *