Trinidad se va delante en la finalísima de béisbol provincial

El la final de la Serie Provincial de Béisbol, los trinitarios consiguieron su segundo triunfo con un solo revés

sancti spiritus, serie provincial de beisbol
Este lunes se jugará el cuarto encuentro del play off en el estadio José Antonio Huelga. (Foto: Vicente Brito)

El equipo de Trinidad se fue delante en la finalísima del Campeonato Provincial de Béisbol al disponer de Sancti Spíritus con pizarra de 11-4 en el tercer partido de la subserie jugado en el estadio José Antonio Huelga.

 Los trinitarios salieron delante con dos carreras, pero los espirituanos anotaron cuatro veces ante los envíos de Ayisan Piedad en la cuarta entrada.

 La ventaja duró poco pues a la altura del quinto ya el partido se había empatado, gracias a la ofensiva de los visitantes que conectaron un total de 17 hits, cuatro a la cuenta de Rodoleisis Moreno y tres a la de Alberto Rodríguez, el más destacado, con cuadrangular, su segundo de la final, doblete y tres impulsadas.

Luego ampliaron la ventaja en el noveno capítulo cuando marcaron seis que fueron un puntillazo, mucho más porque contaban desde el box con los lances veloces del cerrador Ramón Zuñigas.

 Ya antes habían contado con una excelente actuación monticular de Ariel Zerquera, quien en tres capítulos y un tercio apenas permitió un hit para llevarse el triunfo. Por los espirituanos perdió el abridor Yoharisleibis Panamá.

 De esta manera los trinitarios consiguieron su segundo triunfo con un solo revés.

 Este lunes se jugará el cuarto encuentro del play off en el propio escenario del “José Antonio Huelga”, donde los locales deben salir a buscar un éxito que iguale la final para no dejar que los actuales campeones trinitarios se les escapen.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Ricardo Bernal

    No entiendo nada ( desde el 18 no se escribe nada ) : suspendieron la serie provincial? .Saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *