Una blindada Buenos Aires se alista para recibir a líderes del G20

Argentina es por vez primera la presidente pro témpore de la cumbre del G-20

argentina, cumbre del g-20
En Argentina habrá un importante despliegue de seguridad por aire, mar y tierra. (Foto: PL)
argentina, cumbre del g-20
En Argentina habrá un importante despliegue de seguridad por aire, mar y tierra. (Foto: PL)

Las reuniones preparatorias de la cumbre de líderes del G20 echarán a andar este 26 de noviembre en una blindada Buenos Aires, que se alista para recibir a los presidentes y primeros ministros de este foro, del cual Argentina es por vez primera su presidente pro témpore.

 
Cientos de efectivos de seguridad, un día feriado (el viernes), cuando sesionará la parte principal de la cita, restricciones en el transporte e interrupción total de las líneas del metro y de trenes durante la cumbre serán imágenes recurrentes en la capital, donde se avizoran también manifestaciones de organizaciones sociales contra este evento.

De acuerdo con los organizadores, este lunes habrá sendas reuniones preparatorias de deputies de Finanzas ‒los segundos en la jerarquía de los ministerios‒ y de sherpas ‒los representantes de los mandatarios‒ en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires.

A los primeros corresponderá abordar los temas financieros de la Cumbre mientras los sherpas consolidarán los avances logrados durante el último año en las áreas de trabajo de Anticorrupción, Educación, Empleo, Sustentabilidad Climática y Transiciones Energéticas, entre otras.

A la cumbre de líderes, que sesionará en Costa Salguero, en la localidad porteña de Retiro, bajo tres anillos de seguridad, han confirmado su asistencia los presidentes Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping y Enmanuel Macron.

También estarán la canciller alemana Angela Merkel, los primeros ministros Justin Tredau (Canadá), Theresa May (Gran Bretaña), Shinzo Abe (Japón), y los presidentes Michelle Temer (Brasil) y Enrique Peña Nieto (México), entre otros.

Una importante representación de máximas autoridades de organizaciones socias del G20, entre ellas, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estarán en la cita.

El comercio, las corrientes migratorias y refugiados, el control de empresas estatales y el cambio climático estarán en la agenda de los mandatarios.

Durante toda esta semana será complicado andar en Buenos Aires. Habrá un importante despliegue de seguridad por aire, mar y tierra en tanto las medidas serán extremas con 15 grupos antitumultos, portaviones, vehículos con patrullas armadas, más de 25 mil policías, entre otras cosas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *