Venezuela: Lula es ‘un preso político de Michell Temer’

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó un acuerdo sobre el secuestro judicial del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva La primera vicepresidenta de la ACN, Tania Díaz, manifestó que Lula es ‘un preso político de Michell Temer’, y argumentó la aseveración explicando que el actual mandatario brasileño

Venezuela, Lula, Constituyente
La Constituyente destacó que no hay razones judiciales que justifiquen la aprensión de Lula. (Foto: PL)

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó un acuerdo sobre el secuestro judicial del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva

La primera vicepresidenta de la ACN, Tania Díaz, manifestó que Lula es ‘un preso político de Michell Temer’, y argumentó la aseveración explicando que el actual mandatario brasileño ‘desmontó los programas sociales, congeló los recursos para inversión comunitaria por 20 años, privatizó la empresa Petrobras y entregó una base militar a entidades norteamericanas’.

Refirió que a diferencia de la gestión gubernamental de Temer, durante el mandato de Lula se produjeron cambios significativos como ‘el aumento de salario, la generación de 15 millones de nuevos empleos y el rescate de la pobreza a 40 millones de brasileños’.

La constituyente destacó que no hay razones judiciales que justifiquen la aprensión del líder latinoamericano, a la vez enfatizó que el Partido de los Trabajadores mantiene a Lula como su candidato para las próximas elecciones presidenciales a realizarse en octubre de este año, en las cuales, según las encuestas, el dirigente progresista es favorito y cuenta hasta la fecha con una intensión de votos del 31 por ciento.

Asimismo, la integrante de la ANC María León expresó que en la ‘región se produce una contraofensiva del imperio’ que está socavando el proceso nicaragüense y otros movimientos revolucionarios, y ‘en el caso de Brasil prevalece ese interés de derrotar la ola revolucionaria del continente’.

Por su parte, el constituyente Fernando Soto Rojas aseguró que ‘desde hace varias décadas Lula es un líder de la región y del mundo’.

Igualmente, detalló que el imperialismo tiene una crisis estructural, e instó a los pueblos del mundo a enfrentar el asedio de factores nacionales e internacionales, con una salida política, histórica y constitucional como la articulación de los Gobiernos con el pueblo y en particular con la clase obrera.

En la sesión, los constituyentes designaron a Andrés Eloy Méndez como presidente de la Comisión de Economía de esa instancia plenipotenciaria y a Julio García Zerpa como titular de la Comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Efectiva.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *