Votan los vaqueros de San Pedro en Trinidad

Muchos electores madrugaron para atender el rebaño en los potreros y las vaquerías, y con posterioridad desplazarse hasta los colegios electorales En el Consejo Popular de San Pedro, ese pedazo de la geografía de Trinidad pegado a la costa sur, la presente jornada dominical impuso otros ritmos a los lugareños

Muchos electores madrugaron para atender el rebaño en los potreros y las vaquerías, y con posterioridad desplazarse hasta los colegios electorales

sancti spiritus, elecciones generales en cuba 2018, elecciones generales en sancti spiritus 2018
En esta ocasión están convocados a los comicios en esa comunidad más de 2 000 electores. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En el Consejo Popular de San Pedro, ese pedazo de la geografía de Trinidad pegado a la costa sur, la presente jornada dominical impuso otros ritmos a los lugareños de la zona, porque a las habituales rutinas del trabajo agrario y ganadero, se unió la convocatoria electoral para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados al Parlamento cubano.

José Lorenzo García, funcionario de la comisión administrativa que apoya allí el proceso electoral, declaró vía telefónica a Escambray que en San Pedro, Palmarito y la comunidad Alberto Delgado, los asentamientos que conforman el Consejo Popular, se respira un buen ambiente de elecciones y solo en las primeras dos horas de abiertos los cinco colegios se reportaba la asistencia de 669 electores, el 32 por ciento de los inscriptos.

En una zona con predominio de la actividad ganadera, muchos electores madrugaron para atender el rebaño en los potreros y las vaquerías, y con posterioridad desplazarse hasta los colegios electorales.

Confirmó Lorenzo García, que pese a lo apartada que está la zona, allí tienen garantizadas las comunicaciones y demás aseguramientos que requiere la jornada electoral.

En la primera parte de las elecciones efectuadas en noviembre pasado para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, el Consejo de San Pedro, enclavado en el municipio de Trinidad, reportó un 92 por ciento de asistencia a las urnas y en esta ocasión están convocados a los comicios 2 087 electores.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *