59 SNB: Barrida en el Sandino complica clasificación a los Gallos

La segunda barrida que reciben los espirituanos en la campaña llega en un momento crucial, que compromete su posible acceso directo a la segunda fase

El bateo de los Gallos resultó inoportuno ante el pitcheo villaclareño. (Foto: Carlos Rodríguez Torres / Vanguardia)
El bateo de los Gallos resultó inoportuno ante el pitcheo villaclareño. (Foto: Carlos Rodríguez Torres / Vanguardia)

Una barrida inesperada para muchos ante Villa Clara en el “Augusto César Sandino”, le complicó la clasificación a Sancti Spíritus cuando quedan apenas tres subseries a la fase clasificatoria de la 59 Serie Nacional de Béisbol y la tabla de posiciones no puede estar más compacta.

 Los Gallos cedieron en la doble jornada de este miércoles con la misma pizarra de 3-2. A primera hora se efectuó el partido suspendido por lluvia del martes y jugado a siete entradas.

 Los ahijados de José Raúl Delgado cedieron ante el pitcheo combinado de Javier Mirabal, quien ganó el partido y Yasmani Hernández, que lo salvó.

Desde el box, nuevamente el lanzador derecho Pedro Álvarez no pudo defender la ventaja de sus compañeros 2-0 y cargó con su tercer revés, motivado también por problemas de la defensa.

  A segunda el encuentro se extendió a diez entradas y fue definido en regla IBAFF. Tal como dicta el Reglamento de la actual campaña, el mismo estaba fijado a siete entradas al tratarse de una doble jornada.

 Mas al cierre del séptimo los equipos llegaron abrazados a dos carreras, empate que persistió hasta el noveno. Ahí apareció la controvertida regla Shiller y los espirituanos no supieron aprovechar la ventaja del visitador en el décimo cuando falló el toque de bola y el corrido de bases, además del bateo oportuno, un mal que acongojó a los Gallos en esta subserie.

 Por el contrario, los villaclareños completaron la barrida cuando Yurien Vizcaino disparó hit decisivo ante los envíos de Yanieski Duardo (3-2), que aunque lanzó bien en cuatro y un tercio como relevo del zurdo Yamichel Pérez, no pudo evitar el triunfo naranja.

 Para Yasmani Hernández Rojas fue el triunfo (3-2) en rol de relevo del abridor Robelio Carrillo, quien lanzó siete entradas de dos carreras y cinco hits

Hablaba de bateo escaso e inoportuno, y en realidad las estadísticas lo corroboran.  En general batearon poco los espirituanos con solo cuatro carreras en 24 entradas. Un total de 15 hombres quedaron en base en el primer juego y 11 lo hicieron en el segundo a la espera del batazo, pese a que conectaron 23 hits.

Los villaclareños, que eslabonaban una cadena de seis derrotas sucesivas que los tiene casi sin opciones, hicieron valer la superioridad que le han mostrado a sus vecinos en las últimas campañas y llevan nueve triunfos en las últimas diez ocasiones en que se han enfrentado. De hecho, en ambos partidos necesitaron venir de abajo en la pizarra.

 Esta es la segunda barrida que sufren los Gallos en esta fase clasificatoria (la otra fue ante Matanzas) y llega en un momento crucial, pues ahora se encuentran en el límite de los cuatro primeros en la tabla que acceden directo a la segunda fase.

 Esta barrida, combinada con el resto de los resultados, pone la tabla al rojo vivo cuando solo faltan nueve partidos. Ahora los Gallos viajan a Cienfuegos en un duelo crucial, tanto como el que sostendrán vs Las Tunas en el “Huelga” y con el que cerrarán la fase como visitadores de los camagüeyanos.

Justo Camagüey sigue de líder con 24 y 11, pero Santiago de Cuba se le pegó a medio con 24 y 12. En el tercer puesto se coló Matanzas con 23 y 12 a un juego y los espirituanos comparten los puestos cuatro y cinco con Cienfuegos al tener idéntico balance de 22 y 14, a dos y medio.  Muy pegados en el sexto está Las Tunas con 21 y 14 a tres, le sigue Granma con 19 y 16, a cinco, Isla de la Juventud, con 19 y 17, a cinco y medio para cerrar el grupo de los ocho, aunque varios de los elencos que siguen están muy pegados.

4 comentarios

  1. Sancti Spiritu la tiene mas dura que Cienfuego. Ahora en este cotejo uno de los dos desplaza al otro. Pero LT con cj viera y yuniet rodriguez tiene una yunta dominadora y cgy esta jugando fuerte. Esas series son muy dificil para el SS real, el que existe, no el soñado. Y tiene dos series con el publico en contra. Yo le pronostique en cubadebate 6 o 7 triunfos pero no conte con la barrida. Selos redusco a 3 o 4 victorias. Ojala y me hagan quedar mal. Que pasa con R Hrrnandez?

  2. En Pedro Alvarez puede existir cansancio. Los lanzadores destacados de la sub – 23, me refiero a Roberto Hdez y Edelso Montesino, el exceso de trabajo en esa serie les ha pasado factura. Ojalá que Roberto pueda recuperar su brazo de lanzar. Nos falto el batazo oportuno con corredores en bases frente a Villa Clara, algo que funciono muy bien el 1er tercio de la campaña y parte del segundo tercio. Hay que luchar en este dificil final y apoyar al equipo cuando se enfrente al campeón nacional Las Tunas en el Huega.

  3. Primer Guerrillero

    Duardo continúa lanzado bien.

  4. Respetando el criterio de la periodista debo decir que controvertida o No la regla Shiller es pareja para los dos equipos, ah lo que pasó es que si no tocas bien, dejas corredores en bases y encima de eso cometes errores a quien le vas a ganar, ojalá a los Gallos no se les haya acabado la gasolina porque si tienen que discutir un puesto en los comodines a lo mejor terminan siendo CALDO DE GALLINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *