59 SNB: Gallos rompen racha adversa con nocao a los Alazanes

A partir de este viernes, Sancti Spíritus sostendrá una atractiva subserie frente a Matanzas, equipo sobre el que mantiene dos juegos y medio de ventaja

Béisbol, Gallos, Sancti Spíritus, Granma
Al lanzar un episodio sin contratiempos ante Granma, Yankiel Mauri se anotó el triunfo.
Al lanzar un episodio sin contratiempos ante Granma, Yankiel Mauri se anotó el triunfo.
Al lanzar un episodio sin contratiempos ante Granma, Yankiel Mauri se anotó el triunfo.

En un juego sellado de la jornada del martes, el conjunto de Sancti Spíritus le propinó este miércoles nocaut de 12-1 a Granma, y se afianzó en el sitial de honor de la LIX Serie Nacional de Béisbol, que este jueves comenzará sus novenas subseries particulares.

Como anfitriones en el estadio José Antonio Huelga, los Gallos del mentor José Raúl Delgado cayeron en sus dos primeros juegos ante los Alazanes, y se veían asediados por Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba, sus más cercanos perseguidores, por lo cual precisaban de un triunfo para evitar la barrida y conservar la cima.

El partido finalizado esta mañana cerró en siete episodios, en los cuales Sancti Spíritus pegó 15 imparables y aprovechó bien los cuatro errores de la defensa granmense.

Por los vencerdores destacó madero en ristre el jardinero derecho y sexto bate Dunieski Barroso, quien se fue de 4-3, con jonrón, dos carreras impulsadas y otro par de anotadas. Además, el veterano Frederich Cepeda pegó de 4-3 y remolcó a un compañero hacia el plato.

La victoria fue para el relevista Yankiel Mauri, su cuarta sin fracaso en el torneo, al dominar a los tres bateadores que enfrentó en el quinto inning, con un ponche incluido.

Tras este triunfo, el líder Sancti Spíritus presenta balance de 17 victorias y siete fracasos, seguido por Cienfuegos (16-8), Camagüey (15-8) y Santiago de Cuba (14-9).

La lista de los ocho primeros equipos se completa con Matanzas (14-9), Las Tunas (13-10) y Pinar del Río (13-11), en tanto el octavo puesto es compartido por Industriales y Granma (12-11).

Este jueves se iniciarán las novenas subseries del clásico cubano de béisbol, con los duelos Sancti Spíritus-Matanzas, Cienfuegos-Holguín, Camagüey-Industriales, Santiago de Cuba-Pinar del Río, Las Tunas-Artemisa, Guantánamo-La Isla, Ciego de Ávila-Mayabeque y Granma-Villa Clara, siempre en terrenos de los segundos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *