59 SNB: Gallos sufren su tercer revés en línea

Las tres derrotas en línea de los Gallos resulta su peor momento en la presente Serie Nacional, en la que siguen como líderes

Béisbol, Gallos, Sancti Spíritus
Sancti Spíritus enfrenta su peor racha de la presente serie. (Foto: Oscar Alfonso)
Sancti Spíritus enfrenta su peor racha de la presente serie. (Foto: Oscar Alfonso)
Sancti Spíritus enfrenta su peor racha de la presente serie. (Foto: Oscar Alfonso)

Los Gallos espirituanos cayeron con marcador de cinco carreras por una en su primer enfrentamiento contra Granma en la apertura de la octava subserie de la presente campaña beisbolera cubana.

El revés de los discípulos del mentor José Raúl Delgado resulta el tercero en línea, luego de las dos derrotas sufridas ante Industriales el último jueves, lo que constituye la peor racha negativa de Sancti Spíritus en la actual contienda.

El experimentado zurdo Leandro Martínez se apuntó el éxito, para el que contó con el apoyo de Carlos Santana, quien se quedó solo como líder en juegos salvados, un departamento que compartía con el espirituano Yanieski Duardo con cinco. La derrota fue a la cuenta del abridor yayabero Harbin Castellanos, quien ha sufrido dos reveses luego de acumular tres triunfos en línea.

Los Gallos de José Raúl Delgado se mantuvieron solos en la cima del torneo gracias a la actuación de los monarcas exponentes de Las Tunas, que lograron frenar 9-3 el ímpeto de los ‘Elefantes’ cienfuegueros.

Este domingo, Gallos y Alazanes volverán a chocar, pero esta vez con escenario e el estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad. El internacional Pedro Álvarez debe ser el abridor por los Gallos.

Industriales interrumpe racha de ocho victorias de Matanzas

Con marcador final de 6-4 en el estadio Latinoamericano de esta capital, Industriales interrumpió este sábado la racha de ocho victorias consecutivas de Matanzas durante la continuación de la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El equipo local disfrutó de un jonrón de más de 400 pies por el jardín izquierdo de Lisbán Correa, cuarto madero y uno de los mejores bateadores de la temporada, mientras su capitán Jorge Enrique Alomá (3-2, 1 CI) tomó ritmo competitivo tras recuperarse de una lesión en una de sus muñecas.

La cita en el ‘Coloso del Cerro’, mítico estadio de la pelota cubana, sirvió para el regreso del exjugador de las Grandes Ligas de Estados Unidos Erisbel Arruebarrena, autor del otro bambinazo de la tarde, dos anotadas, igual número de impulsadas y varias joyas defensivas en el pasto verde.

El éxito fue a la cuenta del prospecto derecho Brian Chi (3-1), derrota del experimentado Noelvis Entenza (2-2) y rescate eficiente en el noveno capítulo del veloz Andy Rodríguez (3), dueño de varios envíos por encima de las 90 millas por hora de velocidad, algo no habitual entre los lanzadores presentes en la lid.

Industriales sumó su tercer triunfo al hilo luego de ganar el doble juego (6-0 y 9-6) del pasado jueves en la propia instalación deportiva ante una novena de Sancti Spíritus que volvió a caer este domingo y siente la respiración del combinado de Cienfuegos.

El resto de la jornada dejó victorias de Santiago de Cuba sobre Isla de la Juventud (5-3), Mayabeque ante Villa Clara (3-0), Camagüey sobre Ciego de Ávila (6-5) y Holguín contra Artemisa (4-3).

La pugna entre Pinar del Río y Guantánamo en el Capitán San Luis quedó suspendida debido a la llegada tardía del segundo a la provincia más occidental de Cuba, por lo que no tuvo el tiempo de descanso prudente, tras recorrer más de 900 kilómetros de distancia.

Ambas novenas protagonizarán este domingo una jornada de doble partido, desde las 10 de la mañana, con presentaciones a siete innings, según establece el sistema de competencia para estos casos.

La tabla de posiciones de la 59 SNB mantiene como líder a Sancti Spíritus, con balance de 16 victorias y seis derrotas, por delante de Cienfuegos (15-7), Camagüey (13-8), Matanzas (13-8) y Santiago de Cuba (13-9).

Detrás se ubican Las Tunas (12-9), Ciego de Ávila (12-10), Isla de la Juventud (12-10), Industriales (11-10), Granma (11-10), Pinar del Río (10-11), Villa Clara (8-13), Artemisa (8-13), Holguín (8-12), Mayabeque (5-17) y Guantánamo (4-17), en ese propio orden.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Están perdiendo el fijador

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *