Actuará la legendaria orquesta Aragón en Sancti Spíritus

Como parte de la gira nacional que desarrollan para celebrar los 80 años de creada, el parque Serafín Sánchez será el escenario escogido para su concierto el próximo 27 de junio

sancti spiritus, musica cubana, orquesta aragon
Los espirituanos podrán bailar al compás de su música.

Luego de más de 15 años de ausencia de la tierra del Yayabo y en lo que será la antesala del inicio del verano, la singular orquesta Aragón, símbolo de la cultura cubana, volverá a deleitar al público espirituano con sus interpretaciones.

La actuación, prevista para la noche del 27 de junio, forma parte de una gira nacional que desarrolla la agrupación para celebrar sus 80 años de fundada en Cienfuegos por Orestes Aragón Cantero, primero con el nombre de Rítmica 39; luego como Rítmica Aragón y, finalmente, Orquesta Aragón.

Según informó a la prensa Carlos Sotolongo, director de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos en la provincia, en comunicación directa con representantes de la Aragón, se confirmó su asistencia.

“Le consultamos, además, la posibilidad de que actúen en el parque Serafín Sánchez Valdivia, y estuvieron de acuerdo, pues allí pretendemos agrupar a los distintos clubes de danzoneros existentes en el territorio para que bailen al compás de su música”, explicó Sotolongo.

La legendaria orquesta, que ha representado a Cuba en infinidad de países, cuenta con un amplio repertorio que va desde el son tradicional hasta danzones, boleros, guarachas y otros géneros de la música cubana. También incursiona en la charanga, por lo que se le conoce, además, como La charanga eterna.

Entre flautas y violines, esta agrupación continúa brindando su música, bajo la batuta de Rafael Lay (hijo); fue nominada al Grammy Latino por La charanga eterna, mejor álbum tropical tradicional en 2002, y luego con el CD Con tremenda sabrosura, en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, en el 2009. 

One comment

  1. Bienvenida esta maravillosa orquesta. Además, felicitaciones a nuestros medios de prensa, que últimamente están mostrando interés en divulgar eventos a desarrollarse en nuestra ciudad en tiempos próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *