Agasajos en Trinidad por sus 505 años de fundada (+ fotos)

Diversas actividades tienen lugar en la tercera villa cubana fundada en la isla por los colonizadores españoles, con motivo del aniversario 505 de su asentamiento en el centro sur del país Con la presencia de Manuel Marrero, ministro de Turismo, así como de las máximas autoridades de la provincia, se

Trinidad, aniversario 505
La Santísima Trinidad fue fundada por el Adelantado Diego Velázquez en enero de 1514.
Trinidad, aniversario 505
La Santísima Trinidad fue fundada por el Adelantado Diego Velázquez en enero de 1514.

Diversas actividades tienen lugar en la tercera villa cubana fundada en la isla por los colonizadores españoles, con motivo del aniversario 505 de su asentamiento en el centro sur del país

Con la presencia de Manuel Marrero, ministro de Turismo, así como de las máximas autoridades de la provincia, se inauguraron obras como la Factoría Santa Ana, que cuenta con una fábrica artesanal para tres tipos de cerveza.

Trinidad, aniversario 505, turismo, Manuel Marrero
El titular de turismo destacó en su cuenta de twitter el potencial de la villa en el sector.

Marrero Cruz consideró a Trinidad como “un destino turístico que lo tiene todo”, al trasmitir a través de su cuenta en la red social Twitter una felicitación a la villa en ocasión de su aniversario 505.

Este sábado también se hizo el lanzamiento de la serie 505 Trinidad Ciudad de Hallazgos y de la tercera edición de la revista Trinidad de Cuba, una publicación de la Agencia Prensa Latina y la Asamblea Municipal del Poder Popular.

‘Trinidad ha hecho posible que convivan en el tiempo lo viejo y lo nuevo, en tal armonía que parece imposible que cumpla 505 de fundada’, dijo a Prensa Latina Tania Gutiérrez, presidenta del Gobierno en el municipio.

Trinidad, aniversario 505
Las principales autoridades de la provincia acompañaron al ministro de Turismo en la apertura de nuevas obras. (Foto: Edelio Torres)

Entre las nuevas propuestas, de acuerdo con un reporte del sitio digital de Radio Sancti Spíritus, se inauguró la oferta de un Canopy sobre el río Guaurabo -por el que llegaron a Trinidad sus fundadores españoles- y un parque Náutico en el propio lugar, instalados por la empresa Gaviota.

También fue inaugurada una tienda de ventas mayoristas de productos no alimenticias del Ministerio de Comercio Interior, con el nombre de Unitienda. Sus mercancías están dirigidas a fomentar el sector no estatal relacionado al turismo.

Por su parte, la empresa Gaviota inauguró el snak bar Simbad ubicado en un catamarán en la costa de Casilda. Panaderías, bulerías y otros lugares recibieron reparaciones.

Asimismo, tuvo lugar la premier de la película El Regreso, dirigida por la destacada artista cubana Blanca Rosa Blanco.

Trinidad, aniversario 505, Fidel
Una exposición del periodista Raúl García fue inaugurada como parte de la conmemoración. (Foto: Edelio Torres)

En horas de la noche de este sábado se inauguró la exposición fotográfica del periodista y fotógrafo Raúl García Álvarez (Garal) dedicada a la presencia del líder histórico de la Revolución Fidel Castro en el territorio trinitario.

Como colofón y teniendo como escenario el centro histórico de la villa, la población disfrutó de la gala fundacional, de acuerdo con el reporte de la corresposalía espirituana de la agencia Prensa Latina.

Este domingo se efectuará la Asamblea Solemne en la emblemática Plaza Mayor, testigo de innumerables actividades de carácter político cultural en la añeja villa.

La Santísima Trinidad fue fundada por el Adelantado Diego Velázquez en enero de 1514 y la ciudad y el Valle de los Ingenios declarados por la Unesco en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recientemente fue declarada Ciudad Artesanal del Mundo, tomando en cuenta el rescate de tradiciones, donde sobresalen las labores de aguja.

Trinidad, aniversario 505
Diversas obras fueron inauguradaas este sábado en Trinidad. (Foto: Félix Suárez)
Trinidad, aniversario 505, canopy
Entre las nuevas propuestas se inauguró la oferta de un Canopy sobre el río Guaurabo. (Foto: Félix Suárez)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. La prensa tiene que ser la mejor informada, porque si no -sin mala intención- desinforma e incluso, crea falsas expectativas. En primer lugar, no se inauguró la Factoría Santa Ana, esta tuvo su puesta en marcha en el mes de octubre pero no se ha inaugurado oficialmente. Segundo, la tienda de la Universal (UNITIENDA), está dirigida a la venta mayorista para empresas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, acercando este servicio al territorio; no está concebida en un primer momento para la venta al sector no estatal.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *