Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina

El candidato del Frente de Todos ganó en primera vuelta los comicios junto a su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner

Los argentinos escuchan a los dirigente del Frente de Todos que ganaron las elecciones. (Foto: Reuters)
Los argentinos escuchan a los dirigente del Frente de Todos que ganaron las elecciones. (Foto: Reuters)

Los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (CFK), celebraron junto a los argentinos la victoria electoral de este domingo en primera vuelta desde el búnker de la coalición en Buenos Aires. “Vamos a ser la Argentina que nos merecemos, vamos a volver a construir el país que soñamos”, expresó el mandatario electo.

Con el 90,33 por ciento escrutado, Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales de Argentina en primera vuelta con 47,80 por ciento de los votos, mientras que el actual mandatario Mauricio Macri alcanzó el 40,69 por ciento, según la Cámara Nacional Electoral.

El mandatario electo, Alberto Fernández, agradeció a todos los argentinos que participaron en esta jornada electoral y aseguró que juntos construirán la Argentina que el pueblo se merece.

“Gracias por el compromiso que han demostrado por construir una Argentina más solidaria, humanitaria, que defienda la salud pública, la educación pública, una Argentina que privilegia a los que producen, a los que trabajan”, dijo. Agregó que las fábricas volverán a funcionar para mejorar la vida de todos los argentinos.

“Gracias también a los que no nos votaron por haber participado en esta jornada, este no es el Frente de nosotros, es es el Frente de Todos, nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando”, enfatizó.

El exministro de Economía, Axel Kicillof, quien fue electo gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue el primero en hablar desde el búnker del Frente de Todos y destacó el triunfo popular.

“Hubo un triunfo categórico tanto en provincia como a nivel nacional por eso estoy con el Presidente electo y la Vicepresidenta electa. Ha sido crucial la unidad del campo popular”, expresó desde la tribuna, acompañado por Alberto Fernández y CFK.

“Vamos a gobernar la provincia y la nación para crear trabajo y apuntalar la educación y la salud pública y devolverles los derechos”, aseveró Kicillof.

Asimismo, la exmandataria Cristina Fernández, ahora vicepresidenta electa de Argentina, agradeció a toda la población por haber ejercido su derecho al voto, en unos comicios que una participación histórica de 81 por ciento del padrón electoral. “Hoy Alberto es presidente de todos y va a tener una tarea muy difícil que requerirá la ayuda de todos los argentinos, los que votaron y los que no”, afirmó la expresidenta.

One comment

  1. Ahora falta que pase lo mismo en Brasil, así volvera a reinar la tranquilidad en la zona sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *