Amenazan a Trump por fondos de recuperación de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, amenazó al presidente Donald Trump con demandarlo si utiliza fondos asignados para la recuperación de la Isla en la construcción del muro en la frontera con México Trump anunció este jueves la posibilidad de decretar un estado de emergencia en la nación norteña,

Donald Trump, Puerto Rico, muro
Ricardo Rosselló durante una visita a Donald Trump en la Casa Blanca en 2017. (Foto: AP)
Donald Trump, Puerto Rico, muro
Ricardo Rosselló durante una visita a Donald Trump en la Casa Blanca en 2017. (Foto: AP)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, amenazó al presidente Donald Trump con demandarlo si utiliza fondos asignados para la recuperación de la Isla en la construcción del muro en la frontera con México

Trump anunció este jueves la posibilidad de decretar un estado de emergencia en la nación norteña, lo que le permitiría desviar -tal como ha amenazado- parte del dinero presupuestado por el Congreso para la reconstrucción de Puerto Rico, que quedó devastado por los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

‘¿Son ahora Puerto Rico y California (ciudadanos americanos) los que pagarán por el muro? Si ese es el caso, nos veremos en la corte’, expresó el gobernante boricua en su cuenta de Twitter en la que respondía a uno del mandatario norteño de 2016 en el cual establecía que México pagaría su construcción.

Mediante una emergencia nacional, Trump está en capacidad de desviar fondos para la reconstrucción de Puerto Rico, California y Texas para financiar el muro.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que Trump procederá con ‘acciones ejecutivas’ para obtener los 5,7 mil millones de dólares que quiere para construir el muro en la frontera sur.

‘El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y, como ha dicho anteriormente, también tomará otras acciones ejecutivas -incluyendo una emergencia nacional- para garantizar que detengamos la seguridad nacional y la crisis humanitaria en la frontera’, estableció Sanders.

Previamente, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, reveló que Trump declarará una emergencia nacional para obtener el dinero necesario para la construcción del muro sin la intervención del Congreso, lo que se propone impedir la demócrata Elizabeth Warren.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *