Arte espirituano en Lagos de Moreno

La exposición está integrada por más de 40 piezas y contiene creaciones naif y abstractas

sancti spiritus, mexico, artes plasticas, arte naif
Armando Portieles (Caracusey) y Jorge Luis López Álvarez portando sus creaciones. (Foto: Cortesía de Jorge Luis López Álvarez)
sancti spiritus, mexico, artes plasticas, arte naif
Armando Portieles (Caracusey) y Jorge Luis López Álvarez portando sus creaciones. (Foto: Cortesía de Jorge Luis López Álvarez)

Otra vez la valía del arte espirituano se robó titulares de la prensa y las miradas especializadas en Lagos de Moreno, Jalisco, México. A las paredes de la Galería Rosales de Santiago de esa localidad han subido creaciones con auténtico sello de este terruño.

Bajo el título El camino del abstracto y el naif, Luis Enrique García Hourrutinier, Armando Portieles (Caracusey) y Jorge Luis López Álvarez, residentes en esta provincia y representantes de ambas corrientes artísticas, son los protagonistas del suceso, donde confluyen más de 40 piezas de diferentes firmas de otras latitudes.

A través de la red social Facebook el presidente del Consejo Provincial de Artes Plásticas en Sancti Spíritus, López Álvarez, expresó que la exposición ha tenido una gran acogida por la variedad de estilos y los valores estéticos.

“Caracusey, además de regalarnos el tema campesino, obsequió unas especies de décima que se integraron a sus piezas pictóricas”, dijo.

Igualmente reconoció que la Galería Rosales de Santiago se ha convertido en la casa del arte espirituano en Lagos de Moreno porque ya ha acogido a varios exponentes de las diferentes manifestaciones culturales del patio.

“Posteriormente esta muestra se trasladará al Museo de Arte Contemporáneo, de la ciudad de Monterrey”, añadió la fuente.

Además de la exposición, Armando Portieles y Jorge Luis López Álvarez, quienes asistieron a la inauguración de El camino del abstracto y el naif, crearon in situ otras piezas que dejaron como parte del fondo metodológico de la galería mexicana.

También compartieron con otros artistas durante las fiestas patronales que tuvieron lugar por estos días con la presencia de las mejores expresiones culturales de Lagos de Moreno.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *