Aún no se han programado apagones en Sancti Spíritus

Aseguró el director provincial de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, quien no obstante instó a extremar las medidas de ahorro durante los horarios pico del mediodía y la tarde-noche

sancti spiritus, energia electrica, combustible, empresa electrica, mesa redonda, miguel diaz-canel
La empresa eléctrica tratará de evitar afectaciones en el servicio eléctrico de las instituciones hospitalarias. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, energia electrica, combustible, empresa electrica, mesa redonda, miguel diaz-canel
La empresa eléctrica tratará de evitar afectaciones en el servicio eléctrico de las instituciones hospitalarias. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ante la actual coyuntura que sufre el país, el servicio eléctrico constituye uno de los asuntos más sensibles para la población; sin embargo, hasta el momento no se han planificado apagones en el territorio, según dijo a Escambray Carlos Misael Rodríguez Márquez, director provincial de la Empresa Eléctrica.

El ingeniero subrayó que constituye prioridad no afectar el bombeo de agua de acueducto ni el suministro de electricidad en las instituciones hospitalarias.

Rodríguez Márquez explicó que en aquellas entidades donde necesariamente deba laborarse en los horarios pico comprendidos entre once de la mañana y una de la tarde y entre seis de la tarde y diez de la noche, habrá que dejar encendidos solo los equipos imprescindibles para de este modo evitar que incremente la curva de la demanda energética.

El directivo apuntó que depende de las administraciones de cada centro laboral reacomodar los horarios de trabajo en función del ahorro de energía.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Comentario

  1. Qué bueno que no se hayan programado hasta el momento, los que vivimos la crudeza del Período Especial de la década del 90 sabemos lo que significan los apagones. Ojalá no sea necesario volver a aquello.
    Pero las personas deben entender que ahorrar es ahorrar, apagar luces innecesarias, equipos que no se usen, aires acondicionados etc.
    A veces la gente cree que todo depende del gobierno y no es así: cada uno desde su casa o puesto de trabajo o estudio, decide.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *