Bancarios espirituanos listos para responder a medidas económicas

Las 10 sucursales de Bandec en el territorio están listas para, desde el próximo lunes, prestar el servicio de apertura de cuentas en dólares estadounidenses (USD) con respaldo en otras Monedas Libremente Convertibles (MLC)

sancti spiritus, bandec, bpa, monedas libremente convertibles, mlc, economia cubana
Para las operaciones de las cuentas en dólares se permite el respaldo de 10 tipos de monedas libremente convertibles. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, bandec, bpa, monedas libremente convertibles, mlc, economia cubana
La apertura de las cuentas en Monedas Libremente Convertibles se inicia el próximo 21 de octubre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El sector bancario de la provincia de Sancti Spíritus está listo para responder a las dos nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno cubano el pasado martes en el espacio televisivo Mesa Redonda, afirmaron a la ACN directivos de esa rama.

De acuerdo con la comparecencia de Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba y de varios Ministros, a partir de la última semana del presente mes el Gobierno autorizará la compra de medios electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles.

Igualmente se abrirá la posibilidad de que personas naturales importen, desde cualquier país, determinados productos a través de empresas estatales.

Erix García Jiménez, subdirector comercial en la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), manifestó que las 10 sucursales de la entidad en el territorio están listas para, desde el próximo lunes, prestar el servicio de apertura de cuentas en dólares estadounidenses (USD) con respaldo en otras Monedas Libremente Convertibles (MLC).

En iguales términos se expresó Luis Amor Martín, director del Banco Popular de Ahorro en el territorio, quien aseguró que las 15 sucursales y 17 cajas de ahorro espirituanas de la institución tienen aseguradas las condiciones para la apertura de las mencionadas cuentas el próximo 21 de octubre.

Según la legislación vigente esas cuentas admiten el otorgamiento de poder notarial y trámites de herederos en caso de fallecimiento.

El límite máximo predeterminado por el banco para efectuar las operaciones en los cajeros automáticos es de 15 mil pesos en MLC, pero si el cliente lo desea ese límite puede ser mayor.

Estas medidas, que se han explicado en la Mesa Redonda y en el sitio digital Cubadebate, benefician al pueblo, aseveró Valdés Mesa, quien agregó que hasta estos momentos el país dejaba de captar un número considerable de divisa, que se enviaba al exterior para que personas naturales con posibilidades de viajar al extranjero entrarán equipos que se comercializaban a título personal.

Las nuevas disposicione,s además, contrarrestan el férreo bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba, y tienen, entre sus objetivos, desarrollar la nación y elevar la calidad de vida de los cubanos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *