Bolton hablará sobre Cuba ante derrotados mercenarios de Playa Girón

La elección de la fecha y el escenario augura que la Casa Blanca anunciará nuevas medidas punitivas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Estados Unidos, Jonh Bolton, Cuba, Venezuela, Nicaragua
Bolton se declaró «encantado» de poder compartir con los mercenarios de Girón. (Foto: Reuters)
Bolton se declaró "encantado" de poder compartir con los mercenarios de Girón. (Foto: Reuters)
Bolton se declaró «encantado» de poder compartir con los mercenarios de Girón. (Foto: Reuters)

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton anunció este viernes que el próximo miércoles irá a Miami para dar un discurso sobre la política de su país hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Encantado de anunciar que el 17 de abril me uniré a la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos en Miami para dar un discurso sobre los importantes pasos que está dando el Gobierno para afrontar las amenazas a la seguridad relacionadas con Cuba, Venezuela y la crisis democrática en Nicaragua”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

Su presencia en Miami coincidirá con el aniversario 58 del inicio de la imvasión mercenaria por la Ciénaga de Zapata, el 17 de abril de 1961, la cual fue derrotada por las fuerzas revolucionarias encabezadas por Fidel Castro en poco más de 60 horas.

La elección de la fecha y el escenario augura, según los analistas, que la Casa Blanca anunciará nuevas medidas punitivas contra Cuba y las otras dos naciones latinoamericanas.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *