Canciller ruso destaca prestigio de Cuba y rechaza bloqueo de EEUU

El canciller cubano expuso la valoración de Cuba del papel de Rusia en la esfera de seguridad en el orbe

cuba, rusia, serguey lavrov, bruno rodriguez, bloqueo de eeuu a cuba, canciller cubano
Serguei Lavrov se reunió en Moscú con su similar cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. (Foto: PL)
cuba, rusia, serguey lavrov, bruno rodriguez, bloqueo de eeuu a cuba, canciller cubano
Serguei Lavrov se reunió en Moscú con su similar cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. (Foto: PL)

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, destacó este 27 de mayo el prestigio ganado por Cuba en la arena internacional y su desarrollo, pese al refuerzo de las sanciones de Estados Unidos contra la isla.

Al reunirse en Moscú con su similar cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, Lavrov indicó que, al cumplirse el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, Rusia refuerza los nexos con su socio estratégico en la defensa del derecho internacional.

De su lado, Rodríguez Parilla afirmó que su visita oficial a este país se produce en medio de una situación internacional compleja, con un peligro creciente para la paz mundial y, en especial, en la región latinoamericana.

Contamos con grandes coincidencias con Rusia en la arena internacional y en las organizaciones mundiales, afirmó el canciller cubano, quien expuso la valoración de Cuba del papel de Rusia en la esfera de seguridad en el orbe.

Además, el ministro cubano agradeció la solidaridad de Moscú en la lucha contra el bloqueo y testimonió la denuncia de Cuba al acercamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras de Rusia y las injustas y unilaterales sanciones aplicadas contra este país.

Rodríguez Parrilla se refirió al alto nivel del diálogo político y al aumento de los proyectos bilaterales y su potencial promisorio de desarrollo en varias esferas.

Por su parte, Lavrov, destacó que pese a la política de bloqueo norteamericano, Cuba fue capaz de desarrollarse en varios campos, incluido en la rama de la educación y la salud.

El canciller ruso indicó que su nación estaba al tanto del proceso de transformaciones socioeconómicas en la isla y de la aprobación de su nueva Constitución.

La víspera, Rodríguez Parrilla dialogó con la comunidad cubana radicada en este país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *