Inicia en Cuba Fiagrop 2019 con la presencia de más de 20 países

Durante la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2019 se presentará la cartera de oportunidades para el presente año, con más de un centenar de proyectos en el ámbito agroalimentario

cuba, la habana, fiagrop, ganaderia
La cita se extenderá hasta el domingo 24 en el recinto ferial de Rancho Boyeros, de La Habana. (Foto: ACN)

Con la presencia de delegaciones de 22 países quedará inaugurada este lunes, en el recinto ferial de Rancho Boyeros, en La Habana, la XXII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2019.

Además de la exposición y comercialización de ejemplares de la ganadería mayor y menor, incluidas especies avícolas, se exhibirá tecnologías, equipamiento, maquinaria e implementos del proceso productivo del referido sector, necesitado en Cuba de su recuperación por lo cual el fomento de la inversión extranjera será uno de los objetivos de la cita.

A tono con la política del país de potenciarla, se presentará la cartera de oportunidades para el presente año, con más de un centenar de proyectos en el ámbito agroalimentario.

Entre las naciones representadas en esta fiesta ganadera figuran España, Canadá, Brasil, Argentina, Polonia, Corea, Gran Bretaña, Italia, Vietnam, Alemania, Reino Unido, Eslovaquia, Puerto Rico, Panamá, México, Costa Rica, Colombia, Nicaragua y Antiguas y Barbudas.

Ignacio Caraballo, director de Promoción y Eventos del recinto ferial, declaró a la prensa que Fiagrop 2019 contará con la participación de productores de referencia, provenientes de todos los territorios, tanto de empresas estatales como de cooperativas también agropecuarias,  para las cuales constituye hoy un desafío garantizar de manera sostenible la alimentación animal.

La cita incluye un programa científico-técnico de conferencias y talleres, además de la realización de clínicas, rondas de negocios, la gran final del Campeonato Nacional de Rodeo y Coleo, así como el Encuentro Internacional  con vaqueros de México, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Cuba.

Hasta el domingo 24 en el  recinto ferial de Rancho Boyeros, su sede tradicional, se exhibirán más de dos mil 150 ejemplares de  vacunos lecheros, búfalos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, cunículas y aves, por 85 expositores pertenecientes a empresas y cooperativas de todo el país.

En opinión de Gustavo Rodríguez Rollero,  ministro de la Agricultura, cada año Fiagrop va madurando y perfeccionándose y en esta ocasión se ha procurado que no sea solo una cita expositiva, sino también de negocios, de intercambios y de promoción, y así concretar en las entidades productivas las políticas destinadas a la recuperación de la ganadería bovina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *