Confecciones Textiles en Trinidad se sube la manga al codo (+fotos)

El centro asume con premura su programa de fabricación de uniformes escolares de cara al próximo curso escolar

trinidad, uniformes escolar, confecciones cumbres, curso escolar 2019-2020
El colectivo renunció al descanso en los días feriados. ( Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)
trinidad, uniformes escolar, confecciones cumbres, curso escolar 2019-2020
El colectivo renunció al descanso en los días feriados. ( Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)

Idolidia Castro- Quiroz Hernández celebró sus 60 años junto a sus compañeros en el taller; no faltó la música en medio del ruido de las máquinas y las felicidades para esta mujer, con más de tres décadas en un oficio sencillo pero que esta vez asegura la tranquilidad de los padres y la sonrisa de millones de infantes en toda Cuba.

La satisfacción de esta costurera también la comparte Mercedes Soto, trabajadora del taller de confecciones textiles Yamil Duménico, de Trinidad, que cual enjambre laborioso mantiene un alto ritmo productivo para garantizar en tiempo la venta de los uniformes escolares que llevarán los niños y las niñas el primer día de clases.

«Yo llevo casi 40 años como costurera y no dudé en dar mi aporte para cumplir esta hermosa tarea; en todos los talleres del país la respuesta fue la misma y en cuanto llegó la materia prima organizamos el horario para que la producción no se interrumpa; aquí trabajamos hasta los domingos».

Ante la convocatoria, el colectivo renunció al descanso durante estos días feriados, a las vacaciones, extendió la faena más allá de las ocho horas laborales y en un mar de blanco protagonizan una verdadera proeza laboral; costureras, trabajadores de la producción final y hasta los «sanadores» de las máquinas respaldan la tarea de alta sensibilidad.

trinidad, uniformes escolar, confecciones cumbres, curso escolar 2019-2020
Una proeza de todo el colectivo. ( Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)

José Luis Matamoros, administrador de este taller, perteneciente a Confecciones Cumbres de Sancti Spíritus, resalta la cohesión del colectivo y la grandeza del aporte: «Ya cumplimos el plan de 11 686 camisas y en los próximos días se completarán las 13 000 blusas comprometidas; a esto se suma la producción de una 6 000 blusas de uniformes de la enseñanza primaria con destino a la provincia de Villa Clara, y estamos dispuestos a apoyar cualquier otra demanda».

A la jornada productiva se vinculan integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio y acompañan a las miembros del Secretariado Municipal de la Organización, jubiladas, amas de casa y representantes de las estructuras de base y de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

trinidad, uniformes escolar, confecciones cumbres, curso escolar 2019-2020
Idolidia celebró su cumpleaños en el taller. ( Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *