Consejo de Iglesias de Cuba de aniversario con mensaje de unidad

Fundado hace 78 años, el CIC es una comunidad fraterna de iglesias, movimientos e instituciones ecuménicas.

El Consejo de Iglesias de Cuba agrupa a más del 50 por ciento de las congregaciones evangélicas de la isla.
El Consejo de Iglesias de Cuba agrupa a más del 50 por ciento de las congregaciones evangélicas de la isla.

El Consejo de Iglesia de Cuba (CIC) celebró este martes su aniversario 78 con una celebración centrada en difundir mensajes de amor, paz y unidad a todo el pueblo de la isla.

Al intervenir en la actividad, el presidente del CIC, Antonio Santana, hizo un llamado a afianzar la cohesión entre las iglesias cubanas y a estrechar sus vínculos con la sociedad en pos de ofrecer mejores servicios a la comunidad.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana, el reverendo instó a perseverar en el amor fraternal en un clima de paz que permita seguir trabajando por un mundo mejor para todos los seres humanos.

Asimismo, recordó la declaración del CIC de conjunto con las Iglesias de Cristo de Estados Unidos en la cual rechazan la activación del Título III de la Ley Helms Burton, que fortalece la hostilidad del Gobierno norteamericano hacia la isla caribeña.

Recientemente, el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos presentó junto con el CIC una declaración de principios con el objetivo de pedir el fin del bloqueo, el cual tiene efectos extraterritoriales en la mayoría de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, el presbítero Reinerio Arce también levantó su voz a favor de la paz y rechazó cualquier tipo de injerencia de Washington en los asuntos internos de La Habana.

En tanto, otros reverendos y presbíteros coincidieron en la importancia de que el espíritu de unidad sea siempre fuerza y guía de la Iglesia cubana.

Fundado hace 78 años, el CIC es una comunidad fraterna de iglesias, movimientos e instituciones ecuménicas que confiesan al Señor Jesucristo como Dios y Salvador.

En la actualidad agrupa a más del 50 por ciento de las congregaciones evangélicas cubanas, las que a su vez suman un total de 28 denominaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *