Amenazas de EE.UU. contra Venezuela genera rechazo de Rusia

La vocera de la cancillería rusa comentó que es realmente un chiste de muy mal gusto las ‘reclamaciones’ hechas por la Casa Blanca.

Rusia, Venezuela, Estados Unidos
Pese a la oposición existente, la Casa Blanca continúa con sus amenazas belicistas, afirmó Zajarova. Foto: PL.
Pese a la oposición existente, la Casa Blanca continúa con sus amenazas belicistas, afirmó Zajarova. Foto: PL.
Pese a la oposición existente, la Casa Blanca continúa con sus amenazas belicistas, afirmó Zajarova. Foto: PL.

Rusia reiteró su rechazo a la amenaza constante del uso de la fuerza por parte de Estados Unidos contra Venezuela y demandó devolver el dinero robado a ese país por potencias occidentales.

Washington ignora, en el caso de Venezuela, el principio de evitar la amenaza o empleo de la fuerza contra naciones soberanas, algo que ya hace casi a diario de diferente forma, comentó la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, en el V Foro Económico Internacional de Yalta.

A juzgar por recientes declaraciones del Comando Sur norteamericano y de la Casa Blanca sobre un plazo dado al legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, de abandonar el poder, so pena de una invasión militar, tales propósitos son bastante serios, consideró la portavoz.

Llama la atención, dijo, la hipocresía de Estados Unidos al hablar de una presunta injerencia de Rusia en los asuntos de Venezuela, cuando es Washington el que apoya a un usurpador del poder en ese país sudamericano.

Zajarova comentó que es realmente un chiste de muy mal gusto las ‘reclamaciones’ hechas por la Casa Blanca.

Al comentar la intención de Estados Unidos de promover el ingreso de algunos países latinoamericanos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Zajarova recordó la triste historia de ese bloque militar, hace 20 años, en una acción contra Yugoslavia.

Sería triste que la alianza atlántica repita los bombardeos contra la población, en este caso, la venezolana, por el delito de negarse a una subordinación a los designios norteamericanos, estimó la portavoz, en el contexto del foro en esta península con costas en el mar Negro.

Pese a la oposición existente en América Latina y en el interior de los propios Estados Unidos contra una agresión a Venezuela, la Casa Blanca continúa con sus amenazas belicistas, afirmó Zajarova.

Hasta un diario con una historia anticubana conocida como The Miami Herald afirma que una acción militar contra Venezuela sería un error, declaró la funcionaria, en el marco del evento que reúne a tres mil participantes de 100 países, incluido México, Nicaragua y Guatemala.

Además, la vocera de la cancillería destacó que Venezuela firma acuerdos con entidades internacionales como la Cruz Roja para gestionar la llegada de suministros a ese país sudamericano, como mismo lo hace con China o Rusia, sin ninguna dificultad.

Pero Moscú rechaza la imposición por la fuerza y con incidentes en la frontera venezolana de una ayuda humanitaria totalmente falsa que en lugar de medicinas y alimentos lleva cables, alambres y otros aditamentos para acciones de desestabilización, comentó Zajarova.

Más bien, lo que debe hacer Occidente es dejar de robar activos financieros en el extranjero a Venezuela, como acaba de ocurrir en Portugal y devolver ese dinero ahora, pues con esos recursos Caracas puede comprar todo lo necesario, afirmó la diplomática rusa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *