Consulte desde su celular disponibilidad de pasajes en Agencia de Viajes Cuba

A través de la aplicación Viajando se puede acceder desde los móviles a los datos relacionados con el destino del viaje

omnibus nacionales, astro, internet
Un nuevo servicio en el móvil facilita conocer la existencia de pasajes hacia cualquier destino dentro de la isla. (Foto: Foto: Vicente Brito/ Escambray)
omnibus nacionales, astro, internet
Un nuevo servicio en el móvil facilita conocer la existencia de pasajes hacia cualquier destino dentro de la isla. (Foto: Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En tiempo real desde los propios celulares los interesados en viajar a cualquier destino dentro de la isla pueden acceder por Internet a la base de datos del sistema de la Agencia de Viajes Cuba y comprobar si existen o no capacidades disponibles, antes de efectuar la reservación.

Lo anterior trascendió en el Consejo de la Administración Provincial realizado este miércoles en Sancti Spíritus. Allí se explicó que utilizando la aplicación (Apk) Viajando la población puede conocer instantáneamente todo lo relacionado con el destino solicitado, siempre que se haga dentro del ciclo de los 90 días de antelación a la fecha escogida para su traslado.

Entre las ventajas del acceso a la red del sistema que enlaza a todas las agencias o puntos de venta de pasajes en la isla están la posibilidad de una mejor planificación por parte de los interesados.


Para cualquier criterio o sugerencia, los interesados tienen disponibles  los correos que aparecen en la APK: viajero@viajero.transnet.cu y viajando@sitrans.transnet.cu

 Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en la provincia, dijo que hace poco más de un mes se creó aquí la Agencia de Viajes Cuba, la cual funciona en el local que ocupaba la antigua terminal y tiene tres ventanillos para la atención al público; no obstante, hay insatisfacciones por parte de la población, la cual refiere entre las más recurrentes las demora en la atención al cliente y las dificultades asociadas al sistema computarizado mediante la conexión en redes.

“Sancti Spíritus pretende crear nuevos puntos de venta de pasaje en otras partes de la ciudad —aclara Miguel—, actualmente se trabaja en el acondicionamiento de dos locales, que funcionarían en la Terminal de Ferrocarril de la ciudad cabecera y en un inmueble que ocupa la Unidad de Taxis Cuba, aunque se espera que en próximas semanas podamos extender este servicio hasta Trinidad y Yaguajay, aunque la aspiración es que desde cada municipio los espirituanos puedan hacer sus reservaciones”.

Ello permitiría una desconcentración de las colas para la compra de pasajes, algo que hoy es un problema, ya que con la creación de la Agencia en estos predios los viajeros pueden reservar capacidades para cualquier destino dentro del país, incluso, para el catamarán que sale hacia la Isla de la Juventud y próximamente se incorporará la venta de boletines para el servicio ferroviario.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

20 comentarios

  1. Hola donde puedo comprar un pasaje de ida y vuelta desde holguin a matanzas

    • Rolando Pérez ruiz

      La app no me abre dice quetiene tiene problemas con el servidor ya e comprado pasajes otras beses con esta aplicación y está actualizada la conexión es buena que pasa entonces alguien me puede explicar

    • Biatriz Fonseca Rivas

      Buenos días el día 6/1/2023 compre un pasaje habana-holguin y otro de retorno,lo cansele pero aún y aun no me han devuelto el dinero.Cuando reviso la apk me pone en espera del banco

  2. Juana valladares Peláez

    Buenas y si yo quiero reservar para el mes que viene tengo que esperar a que esté vigente el mes

  3. Leí un comentario que en la aplicación se están ofertando pasajes que puede ya estén vendidos por la agencia cuan cierta es esa noticia?

  4. Tomas Suarez Hidalgo

    Le agradezco su muy buena ayuda

  5. Herneys Hernández Cobas

    Ya descargue la aplicación y no la puedo usar
    Me dice q no se puede contener al servidor
    Por favor necesito saber q pasa

  6. Lázaro José Peña Castro

    Me dice siempre q no tengo conexión d datos y no es verdad, q pasa?

  7. Pues a mi no me abre. Siempre me dice ha (ocurrido un error compruebe su conexión ) y escribio a los correos que aparecen en la App y nadie contesta. Haber si por aquí responden. O al menos lo leen.
    Saludos

  8. Con el avance tecnológico me gustaría poder reservar y pagar mi pasaje por transfermovil es esto posible
    Tal como se hace en el viazul mandarían un código por correo electrónico y listo cero colas y más seguridad a la hora de llegar con maleta en mano a una terminal

  9. Saludos.
    Que pasa si la aplicación dice q hay pasaje y luego la agencia dice que no hay. Que hacemos?

  10. Muy buena la iniciativa, solo que hay usuarios que no pueden acceder a este servicio porque usan otro sistema operativo en sus smartphones , algo que se resolvería , con dar acceso a través de una pagina web….. en caso d que ya esta exista , sean amables y compartan el link..

    • Adys Martínez

      Pedro, actualmente la APK Viajando solo se puede utilizar en dispositivos móviles con sistema operativo Android con versiones igual o superior a 4.4.2. Se encuentra en desarrollo una versión en la que los usuarios podrán visualizar la disponibilidad a través de una página WEB. Saludos

      • Arletis del valle Rojas

        He preguntado en otros sitios y no tengo respuestas, yo quisiera saber porque si ya se restableció el transporte interprovincial porque no puedo comprar mi pasaje desde la aplicacion viajando de Holguín a matanzas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *