Convocan en Sancti Spíritus a las actividades por el Día del proletariado mundial

Con la Unidad Empresarial de Base Frutas Selectas se inició el programa festivo por la efeméride. Los resultados productivos logrados por dicha entidad la sitúan como la mejor de su tipo en el país

sancti spiritus, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores
Las elaboraciones de la minindustria de Frutas Selectas aseguran surtidos para la temporada alta del turismo en la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores
Las elaboraciones de la minindustria de Frutas Selectas aseguran surtidos para la temporada alta del turismo en la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Orgullo y compromiso distinguen al colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutas Selectas de Sancti Spíritus, reconocida como la mejor de su tipo en el país por sus resultados económico-productivos durante el 2018. Desde allí la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia lanzó la convocatoria para las actividades por el Primero de Mayo.

William Díaz Dueñas, director de la UEB, explicó a Escambray que es la segunda ocasión en que reciben tal distinción, la cual se hace acompañar, además, por el otorgamiento de la bandera que acredita a dicho colectivo como Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

Como parte de la convocatoria para celebrar el día del proletariado mundial se expusieron también las múltiples razones que tienen los espirituanos para festejar, entre las que figuran los resultados alcanzados en el Referendo Constitucional y la preparación de esta organización para arribar mucho más fortalecida al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que se desarrollará en este mes de abril en la capital cubana.

“Nuevamente expresaremos la solidaridad con los trabajadores que en otras partes del mundo luchan por sus derechos, los cuales se violan constantemente”, expresó Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la CTC en Sancti Spíritus.

La dirigente añadió que hoy nuestros trabajadores no son simples observadores de los cambios que se producen en el país, sino entes activos en ellos y, contrario a lo que sucede en otras naciones, aquí sus criterios se tienen en cuenta, se evalúan y someten a consideración en cada colectivo.

Finalmente la secretaria general dijo que este Primero de Mayo estará distinguido por el patriotismo, la alegría, el desempeño productivo, la unidad, el compromiso y la disposición de defender nuestras conquistas sociales.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *