Cuba: Canciller llama a unir esfuerzos por liberación de Lula

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, instó este jueves a luchar por la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva En un mensaje en su cuenta en Twitter @BrunoRguezP, el titular de Relaciones Exteriores también reclamó el cese de la persecución judicial contra las exmandatarias Cristina Fernández (Argentina)

Bruno Rodríguez, Lula, Cuba, Brasil, América Latina
Bruno Rodríguez se pronunció por el cese de la persecución judicial políticamente motivada contra expresidentes y otros líderes de izquierda.
Bruno Rodríguez, Lula, Cuba, Brasil, América Latina
Bruno Rodríguez se pronunció por el cese de la persecución judicial políticamente motivada contra expresidentes y otros líderes de izquierda.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, instó este jueves a luchar por la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva

En un mensaje en su cuenta en Twitter @BrunoRguezP, el titular de Relaciones Exteriores también reclamó el cese de la persecución judicial contra las exmandatarias Cristina Fernández (Argentina) y Dilma Rousseff (Brasil), entre otros.

Unámonos todas las fuerzas políticas honestas de Nuestra América y el planeta al reclamo por la liberación de Lula y por el cese de la persecución judicial políticamente motivada contra las expresidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff y otros líderes de izquierda, escribió el canciller.

Lula cumple desde abril una condena de 12 años y un mes en la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná, tras ser acusado por supuestos actos de corrupción. En tanto, Rousseff y Fernández han sido blancos de persecución política y judicial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *