Cuba oficializa delegación de 420 atletas para Lima-2019

El Inder informó que fueron notificados 241 hombres y 179 féminas para competir en 268 de las 419 pruebas a disputarse

cuba, juegos panamericanos, lima 2019
Los Juegos Panamericanos de Lima se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto. (Foto: PL)
cuba, juegos panamericanos, lima 2019
Los Juegos Panamericanos de Lima se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto. (Foto: PL)

Cuba oficializó la inscripción de 420 atletas para los Juegos Panamericanos de Lima, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto, informan este 19 de julio medios de prensa.

Directivos del Instituto Cubano de Deportes (Inder) detallaron que fueron notificados 241 hombres y 179 féminas para competir en 268 de las 419 pruebas a disputarse en la venidera cita continental.

José Antonio Miranda, director de alto rendimiento del Inder, señaló a la publicación Jit que este viernes arribarán a la capital peruana los integrantes de las selecciones de balonmano femenino y voleibol y softbol masculino.

Asimismo, comunicó que el domingo viajarán los deportistas de canotaje, pentatlón, tenis de mesa y vela, mientras el lunes llegarán los exponentes de atletismo, gimnasia artística y levantamiento de pesas encabezados por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.

Miranda recordó que hace varios días entrenan en la urbe sudamericana las selecciones de boxeo y judo, y los pistoleros Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres-2012, y Jorge Félix Álvarez.

Las primeras actuaciones de la mayor de las Antillas serán el día 24 cuando se presenten las balonmanistas y las duplas de voleibol de playa.

Cuba posee en su nómina a notables figuras del deporte mundial, como el luchador grecorromano Mijaín López, los boxeadores Julio César la Cruz y Andy Cruz y la judoca Idalys Ortiz.

Asimismo, destacan los exponentes del ‘campo y pista’ Denia Caballero y Yaimé Pérez, ambas de lanzamiento del disco, el saltador de longitud Juan Miguel Echavarría, la pertiguista Yarisley Silva y la heptatlonista Yorgelis Rodríguez.

Hace cuatro años en el programa de Toronto, Estados Unidos dominó con 103 títulos, 82 segundos lugares y 80 terceras posiciones, por delante del local Canadá (78-70-71), Brasil (42-39-60), Cuba (36-27-34) y Colombia (27-14-31), en ese orden.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *