Cuba y Corea Democrática consolidan nexos parlamentarios

Esteban Lazo agradeció el apoyo de la RPDC para el cese del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU).

cuba, rpdc, corea democratica, esteban lazo, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Esteban Lazo recibió a Ri Su Yong, quien se encuentra en visita de trabajo en Cuba. (Foto: PL)
cuba, rpdc, corea democratica, esteban lazo, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Esteban Lazo recibió a Ri Su Yong, quien se encuentra en visita de trabajo en Cuba. (Foto: PL)

El vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Su Yong, ratificó este 23 de mayo en La Habana el fortalecimiento de las relaciones entre ambos parlamentos.

En un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, significó el interés de su nación por consolidar los lazos de esos órganos a la altura de los existentes entre gobierno, partido y pueblo.

La visita del presidente cubano, Miguel Díaz Canel, a la RPDC contribuyó a revitalizar los nexos políticos y fraternos entre ambas naciones, agregó el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Suprema de ese país asiático.

Ri Su Yong elogió el proceso de consulta popular desarrollado en la isla antillana para la aprobación y ratificación de la nueva Constitución, un hecho que catalogó ‘solo podía suceder aquí’.

Por su parte, Esteban Lazo agradeció el apoyo de la RPDC para el cese del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU).

Agregó que la administración de Estados Unidos intensificó su política hostil hacia Cuba con la activación del Título III de la Ley Helms Burton, que pretende socavar el sistema elegido, soberanamente, por el pueblo.

El jefe del Parlamento cubano hizo referencia a la relación de respeto, cariño y admiración que establecieron los líderes históricos Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung.

‘Una fraternización que heredan las siguientes generaciones y que fortaleceremos aún más’, subrayó.

Ri Su Yong completará la agenda prevista en Cuba con encuentros con otras autoridades políticas y recorridos por sitios de interés sociocultural.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *