Cuba y Reino Unido buscan acercamiento en biotecnología y fármacos

Existe interés de la parte británica en los productos cubanos diseñados para combatir enfermedades neurológicas, oncológicas y la diabetes

cuba, biocufarma, biotecnologia, reino unido
Se trata de un proyecto a largo plazo en los productos cubanos diseñados para combatir enfermedades neurológicas, oncológicas y la diabetes. (Foto: Radio Habana Cuba)
cuba, biocufarma, biotecnologia, reino unido
Se trata de un proyecto a largo plazo en los productos cubanos diseñados para combatir enfermedades neurológicas, oncológicas y la diabetes. (Foto: Radio Habana Cuba)

Cuba y el Reino Unido exploran las posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos en el terreno de la biotecnología y la producción de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades, según confirmó una fuente de la isla caribeña.

El objetivo acercar a empresas de ambos países que trabajan en este campo, explicó a Prensa Latina la jefa del Departamento de Negocios de Biocubafarma, Norkis Arteaga.

Según Arteaga, aunque se trata de un proyecto a largo plazo por la complejidad de las negociaciones, existe interés de la parte británica en los productos cubanos diseñados para combatir enfermedades neurológicas, oncológicas y la diabetes.

Buscamos que empresas del Reino Unido patrocinen estudios clínicos de proyectos con patente cubana para poder alcanzar el registro sanitario, y acceder a los pacientes locales y del resto de Europa, agregó.

Arteaga encabezó la delegación empresarial cubana a un congreso mundial celebrado esta semana en Londres para presentar los proyectos que se desarrollan en el país antillano.

El grupo incluyó a ejecutivos de negocios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y del Centro de Inmunoensayo, además de representantes de la Cámara de Comercio de Cuba y de la embajada británica en La Habana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *