Denuncia Díaz-Canel actitud de Trump y Bolsonaro frente a cambio climático

‘Groseras mentiras de Donald Trump y del mini-Trump Bolsonaro, dos mentirosos patológicos y cada vez más aislados’, sostuvo Díaz-Canel

'Son abanderados  del fascismo' y su ignoracia desluce la política internacional con su  retórica, apuntó Díaz-Canel.
‘Son abanderados del fascismo’ y su ignoracia desluce la política internacional con su retórica, apuntó Díaz-Canel.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció la actitud de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, quienes se burlan y desconocen la gravedad de la crisis climática actual.

‘Son abanderados del fascismo’ y su ignoracia desluce la política internacional con su retórica, apuntó Díaz-Canel en su cuenta en Twitter, al referirse a las reacciones de estos gobernantes frente al cambio climático.

Indicó en ese sentido que la joven activista medioambiental Greta Thunger dijo ‘duras verdades’ al acusar a los líderes mundiales de omisión y traición frente al cambio climático, en el contexto de la cumbre del clima en las Naciones Unidas este lunes.

El jefe de Estado caribeño calificó de insulto la afirmación de Bolsonaro de que ‘los científicos se equivocan cuando dicen que los bosques de la Amazonía son el pulmón del mundo’.

‘Groseras mentiras de Donald Trump y del mini-Trump Bolsonaro, dos mentirosos patológicos y cada vez más aislados’, apuntó el gobernante cubano en la red de microblogging.

La Cumbre de Acción del Clima convocó la víspera en Naciones Unidas a líderes de diferentes países que prometieron profundizar sus planes contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *