Diario The Washington Post: Trump es un fraude

Un artículo publicado en el diario The Washington Post tilda al presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser un fraude, justo cuando el índice de aprobación del republicano se acerca hoy a mínimos históricos Bajo el título Trump es un fraude, la opinión difundida en el influyente rotativo sustenta que

Donald Trump, Estados Unidos
Las percepciones sobre el desempeño del jefe de la Casa Blanca se han desplomado.
Donald Trump, Estados Unidos
Las percepciones sobre el desempeño del jefe de la Casa Blanca se han desplomado.

Un artículo publicado en el diario The Washington Post tilda al presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser un fraude, justo cuando el índice de aprobación del republicano se acerca hoy a mínimos históricos

Bajo el título Trump es un fraude, la opinión difundida en el influyente rotativo sustenta que todas las marcas vendidas por el actual mandatario para enzarzar su imagen se desmoronan.

La mayoría de nuestros conciudadanos, o al menos la mayoría de las personas contactadas para un sondeo del Post-ABC News, piensan que a Trump le está yendo mal, subrayó el texto.

En comparación con las encuestas de cuando asumió el cargo en enero de 2017, las percepciones sobre el desempeño del jefe de la Casa Blanca se han desplomado.

Apuntó el columnista que existen criterios negativos sobre el déficit del presupuesto federal, en cuanto a la mejora del sistema de atención de salud y también acerca de la economía.

El presidente fue elegido, en parte, al dar a sus seguidores una impresión de perspicacia comercial, añadió el material al recordar que el propio Trump como candidato presidencial afirmó ser un negociador sin par, un hombre de negocios incomparable y un excelente gerente.

Sin embargo, en estos momentos las afirmaciones de Trump solo las creen los que están ‘ideológicamente confundidos’, acotó la opinión del Post.

De acuerdo con el mencionado sondeo del Washington Post y ABC News, gran parte de los norteamericanos culpan al presidente y a los republicanos del Congreso por el reciente cierre del gobierno.

Mientras, el descontento del público con la labor de Trump subió cinco puntos porcentuales hasta el 58 por ciento.

El material periodístico añadió que otras versiones del estadista ‘se han vuelto igualmente increíbles’ y señaló que ‘su reputación como un multimillonario hecho por sí mismo se encuentra en ruinas’.

Hace poco el periódico The New York Times sacó a la luz detalles sobre la riqueza de Trump, quien si bien es un adinerado de cuna -acotó-, a menudo fue rescatado de las malas apuestas, esquivaba impuestos y cultivaba una imagen engañosa de la brillantez de los negocios.

Una de las maniobras utilizadas por Trump como parte de las estratagemas fiscales en los años noventa consistió en la creación de empresas falsas junto a sus hermanos, de acuerdo con lo que reseñó en su momento el Times.

El republicano causó revuelo durante la campaña electoral de 2016 al no revelar su declaración de impuestos, como suelen hacer los candidatos presidenciales, un hecho que agravó las sospechas sobre sus prácticas empresariales y fiscales.

Algunos medios de prensa especulan que Trump evadió el pago de tributos durante al menos 18 años y además tendría unos 315 millones de dólares en deudas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *