EE.UU. arrecia hostilidad contra Irán

EE.UU. incluyó en su unilateral lista de castigados al Centro iraní de Investigación Espacial. (Foto: PL) La administración estadounidense anunció sanciones contra la Agencia Espacial de Irán y dos de sus entidades de investigación, en un nuevo paso de la agresividad hacia el país persa. El Departamento de Estado incluyó

Irán, EE.UU.,
EE.UU. incluyó en su unilateral lista de castigados al Centro iraní de Investigación Espacial. (Foto: PL)
EE.UU. incluyó en su unilateral lista de castigados al Centro iraní de Investigación Espacial. (Foto: PL)
EE.UU. incluyó en su unilateral lista de castigados al Centro iraní de Investigación Espacial. (Foto: PL)

La administración estadounidense anunció sanciones contra la Agencia Espacial de Irán y dos de sus entidades de investigación, en un nuevo paso de la agresividad hacia el país persa.

El Departamento de Estado incluyó en su unilateral lista de castigados al Centro de Investigación Espacial y al Instituto de Investigación de Astronáutica.

Mike Pompeo, secretario de Estado, afirmó en un comunicado que su país ‘no permitirá a Irán usar el programa de lanzamiento espacial como excusa para progresar en los proyectos de misiles balísticos’.

Según el titular, ‘el lanzamiento por la república islámica de un vehículo espacial el pasado 29 de agosto subraya la urgencia de esa amenaza’.

Irán ha sido blanco de sanciones unilaterales de Washington, incluido su canciller, Mohammad Javad Zarif, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió el 8 de mayo de 2018 abandonar el pacto nuclear de Teherán con seis potencias.

Para las autoridades de Teherán, quienes desconfían y rechazan las políticas del mandatario republicano, solo es posible el diálogo si Washington regresa a dicho convenio, alcanzado en 2015.

La unilateral decisión de Trump de abandonar el Plan de Acción Integral Conjunto abrió un camino de confrontación marcado por los fuertes castigos contra la nación persa.

Ese criticado paso se produjo a pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica, la comunidad de inteligencia estadounidense y aliados de Washington señalaron que Irán estaba respetando las obligaciones del acuerdo.

Además, el jefe de la Casa Blanca ha tratado de buscar apoyo de la comunidad internacional a su campaña antiiraní mediante presiones a otros países para se alineen con los castigos de Washington y no compren petróleo de la nación afectada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *