El regreso se robó el show en Sancti Spíritus

Como hacía tiempo no sucedía, la sala del Cine Conrado Benítez de Sancti Spíritus se hizo pequeña con la presentación única de la película El regreso, protagonizada, escrita y dirigida por Blanca Rosa Blanco, quien acompañó al público yayabero. Durante más de una hora, el filme dirigido y escrito además

cuba, cultura, cine conrado benitez, cine cubano, filme cubano
Yadier Fernández y la propia Blanca Rosa Blanco comparten protagónico. (Foto: Tomada de Cubadebate)
cuba, cultura, cine conrado benitez, cine cubano, filme cubano
Yadier Fernández y la propia Blanca Rosa Blanco comparten protagónico. (Foto: Tomada de Cubadebate)

Como hacía tiempo no sucedía, la sala del Cine Conrado Benítez de Sancti Spíritus se hizo pequeña con la presentación única de la película El regreso, protagonizada, escrita y dirigida por Blanca Rosa Blanco, quien acompañó al público yayabero.

Durante más de una hora, el filme dirigido y escrito además por Alberto Luberta, mantuvo la atención de los espectadores, quienes siguieron las peripecias de la oficial Patricia, que tras su regreso a Matanzas, logra descubrir al culpable de varias violaciones a mujeres.

Para ese personaje es un asunto de suma importancia pues mantiene lazos afectivos con Mariano, quien había sido acusado injustamente y al morir le deja por escrito la encomienda de que resuelva el caso.

Blanca Rosa Blanco apostó por compartir, primero con el pueblo de Trinidad y luego, con el espirituano, su premier tras las cámaras por la estrecha relación que tiene con varias personas de este territorio.

“Para mí es un privilegio que hayan decido tomar la iniciativa de invitarme. También es una iniciativa personal de llegarme hasta un lugar donde no siempre están los espacios para el intercambio. Quisiéramos abrir un poco los caminos en ese sentido y esta película se presta para ello por ser del género policiaco que tanta demanda de público tiene”, expresó.

Antes de la proyección del filme, el Centro provincial de Cine y la filial espirituana del Fondo de Bienes Culturales le confirieron reconocimientos a la reconocida actriz.

Mientras que el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC) le otorgó Paquelé, máxima distinción que entrega esa institución.

Blanca Rosa agradeció tantos afectos y exhortó al público que colmó la sala visitar siempre el cine.

En la película de ficción, se presenta un elenco de lujo: Yadier Fernández, Rafael Lahera, Yasmín Gómez, Yaité Ruiz, Carlos Enrique Almirante, Verónica Lynn, Jorge Martínez, Osvaldo Doimeadiós…

Igualmente, los escoltan un equipo de realización de gran prestigio como: Joel Ortega y Carlos de la Huerta como productores, Alexander González en la fotografía; Adrián Blanco en la edición, Maykel Martínez como director artístico, y  Osmany Olivare en el sonido. La música original corrió a cargo de David Blanco.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

2 comentarios

  1. idalmis nuñez perez

    Muy buena película;con elenco de lujo,ojala a cada rato tuviéramos la oportunidad de ir al cine como era antes,que todas las semanas iba, pues habían películas para escoger,creo que se debe retomar esa época.No importa la nacionalidad del filme si te aporta algo,claro para mi el mejor cine el de Cuba…

  2. Muy buena película. Lamentable que una vez más en el cine hayan encendido las luces antes de salir los créditos…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *