Entrega Díaz-Canel premio Maestro de Juventudes

Díaz-Canel sostuvo un ameno y franco encuentro con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz y algunos artistas destacados

El presidente cubano participó en la entrega de reconocimientos de la AHS a personalidades de la cultura de la isla. (Foto: PL)
El presidente cubano participó en la entrega de reconocimientos de la AHS a personalidades de la cultura de la isla. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en la entrega del Premio ‘Maestro de Juventudes’, máxima condición de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a personalidades de la cultura de la isla.

Entre los galardonados en el acto efectuado en el Memorial ‘José Martí’, están los premios nacionales de cine Eslinda Núñez y Manuel Pérez, así como Francisco (Pancho) García, quien atesora el máximo galardón del teatro en el país caribeño.

También fueron entregados los premios nacionales de la música y las artes plásticas a Guido López-Gavilán y Pedro de Oraá, respectivamente.

Lázaro Silvestre, fundador de la nueva trova y Virgilio López, doctor en Ciencias Filosóficas, cierran el prestigioso grupo de premiados.

Asimismo, se confirió la distinción de Miembro de Honor de la AHS a siete creadores que presidieron la organización en diferentes momentos de sus 32 años de fundada.

Con anterioridad a la ceremonia, Díaz-Canel sostuvo un ameno y franco encuentro con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz y algunos artistas destacados, indicó el sitio digital de la presidencia cubana.

Según la fuente, el diálogo fue honesto y aportador, y en él coincidieron criterios sobre la necesidad de que el arte sea el antídoto transformador de la sociedad.

Se conoció que el jefe de Estado agradeció a los jóvenes por la oportunidad de intercambiar ideas y criterios, sobre lo cual, dijo que ‘permite nutrirnos de sus experiencias’ y encontrar mejores soluciones a los problemas.

La Asociación Hermanos Saíz es una organización no lucrativa creada el 18 de octubre de 1996 con fines culturales y agrupa a la joven vanguardia artística e intelectual de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *