Entrega Díaz-Canel premio Maestro de Juventudes

Díaz-Canel sostuvo un ameno y franco encuentro con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz y algunos artistas destacados

AHS, Díaz-Canel, Cultura cubana
El presidente cubano participó en la entrega de reconocimientos de la AHS a personalidades de la cultura de la isla. (Foto: PL)
El presidente cubano participó en la entrega de reconocimientos de la AHS a personalidades de la cultura de la isla. (Foto: PL)
El presidente cubano participó en la entrega de reconocimientos de la AHS a personalidades de la cultura de la isla. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en la entrega del Premio ‘Maestro de Juventudes’, máxima condición de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a personalidades de la cultura de la isla.

Entre los galardonados en el acto efectuado en el Memorial ‘José Martí’, están los premios nacionales de cine Eslinda Núñez y Manuel Pérez, así como Francisco (Pancho) García, quien atesora el máximo galardón del teatro en el país caribeño.

También fueron entregados los premios nacionales de la música y las artes plásticas a Guido López-Gavilán y Pedro de Oraá, respectivamente.

Lázaro Silvestre, fundador de la nueva trova y Virgilio López, doctor en Ciencias Filosóficas, cierran el prestigioso grupo de premiados.

Asimismo, se confirió la distinción de Miembro de Honor de la AHS a siete creadores que presidieron la organización en diferentes momentos de sus 32 años de fundada.

Con anterioridad a la ceremonia, Díaz-Canel sostuvo un ameno y franco encuentro con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz y algunos artistas destacados, indicó el sitio digital de la presidencia cubana.

Según la fuente, el diálogo fue honesto y aportador, y en él coincidieron criterios sobre la necesidad de que el arte sea el antídoto transformador de la sociedad.

Se conoció que el jefe de Estado agradeció a los jóvenes por la oportunidad de intercambiar ideas y criterios, sobre lo cual, dijo que ‘permite nutrirnos de sus experiencias’ y encontrar mejores soluciones a los problemas.

La Asociación Hermanos Saíz es una organización no lucrativa creada el 18 de octubre de 1996 con fines culturales y agrupa a la joven vanguardia artística e intelectual de Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *