Espirituanos plasman sus firmas en respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela

Sancti Spíritus fue testigo de las primeras firmas, en este año, en solidaridad con la Revolución Bolivariana y Chavista, su pueblo e historia

Firmas respaldo a Venezuela
Trabajadores de la delegación del ICAP y la Casa de la Guayabera, en Sancti Spíritus, dejaron constancia con sus rúbricas del amor y respeto al pueblo venezolano. (Foto: Lisandra Gómez Guerra).
Firmas respaldo a Venezuela
Trabajadores de la delegación del ICAP y la Casa de la Guayabera, en Sancti Spíritus, dejaron constancia con sus rúbricas del amor y respeto al pueblo venezolano. (Foto: Lisandra Gómez Guerra).

La Casa de la Guayabera, de Sancti Spíritus, fue sede, por segundo año consecutivo, de las firmas para ratificar el respaldo y solidaridad de nuestra nación a la Revolución Bolivariana y Chavista, la unión cívico-militar de la población de ese país y al presidente constitucional Nicolás Maduro.

La institución cultural insigne de la ciudad del Yayabo y que estrecha los lazos de amistad entre ambos países por resguardar en su colección la camisa de Hugo Chávez Fría, acogió a trabajadores de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP) y los de la propia casona, quienes tras rememorar la trascendencia del hecho, depositaron las primeras rúbricas que se recogen en predios espirituanos como parte de la campaña internacional Tenemos Memoria, la cual tiene lugar en la Isla desde el 12 hasta el 23 de septiembre próximo.

El delegado del ICAP en Sancti Spíritus, Raúl Cardoso Cabrera, dijo que la acción bajo el nombre Guayabera contra Bloqueo es una de las tantas de las que se han diseñado en el territorio para responder al llamado de unidad en nuestro continente.

“Es el enfrentamiento de todos los progresistas del mundo contra el bloqueo y las acciones terroristas que se han realizado contra Cuba en más de 60 años y contra otros países de Latinoamérica y el mundo.

Realizamos, además, acciones a favor de la solidaridad con el hermano pueblo de Puerto Rico, en aras de su independencia, honramos la primera visita que realizó el Comandante en Jefe Fidel Castro a Vietnam y otras que protagonizamos en el territorio como barrios debates con los Comité de Defensa de la Revolución, (CDR) y en escuelas de Trinidad”, acotó.

A su juicio, Guayabera contra Bloqueo, desde el propio nombre refiere un símbolo para quienes defienden la libertad de las naciones.

“No sólo en la institución cultural que resguarda la mayor colección de guayaberas del mundo está la de Hugo Chávez Fría, sino la de otras muchas personalidades del mundo que siempre alzaron su voz contra el terrorismo y para levantar el bloqueo norteamericano contra Cuba”, concluyó.

El director de la Casona, Carlo Figueroa, comentó que firmar es mostrar el respaldo a todo un continente que vive un período de intensas muestras de opresión por el gobierno norteamericano por lo que cada rúbrica es un acto de defensa a la humanidad.

De acuerdo con el delegado del ICAP en Sancti Spíritus la recogida de firmas en todo el país concluirá en La Habana con el Encuentro antimperialista de solidaridad por la democracia y contra el neoliberalismo, que tendrá lugar en noviembre.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *