Festejan Primero de Mayo en poblados espirituanos

Hasta el 27 de abril se celebrará el Día Internacional de los Trabajadores en poblados y bateyes de Sancti Spíritus. Ocho comunidades del Plan Turquino también serán sede de estas festividades

primero de mayor, sancti spiritus
La conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores se convierte en un festejo de pueblo. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)
primero de mayor, sancti spiritus
La conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores se convierte en un festejo de pueblo. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Colmados de iniciativas, colorido y con destaque para la identidad de cada asentamiento, los trabajadores y el resto de los habitantes de 38 poblados y comunidades de Sancti Spíritus celebran concentraciones populares desde el pasado 18 de abril y hasta este sábado a propósito del Día del Proletariado Mundial.

Según confirmaron a Escambray miembros del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, el entusiasmo con que acuden a la cita los residentes en las diversas zonas, principalmente rurales, muestra el orgullo con que reflejan su respeto por la Revolución y sus principales dirigentes, como seguidores del ejemplo de los mártires que dieron sus vidas por construir un país libre y soberano.

Hasta la fecha se ha desarrollado más del 40 por ciento de los actos previstos en el territorio. Trinidad es el municipio que más debe realizar con ocho; seguido por Sancti Spíritus, La Sierpe y Jatibonico con cinco cada uno. Cabaiguán, Yaguajay y Fomento celebrarán cuatro; por su parte, Taguasco ha previsto tres.

La propia fuente informativa dijo que del total de las celebraciones por el Primero de Mayo, ocho tendrán como escenario comunidades del Plan Turquino, entre las cuales figuran Algarrobo, Condado, Pitajones, El Pedrero, Jíquima de Alfonso y Sopimpa.

Para el próximo sábado, cuando finalizarán estas conmemoraciones en la antesala de los desfiles que tendrán lugar en las cabeceras municipales y provincial, están organizados los actos en los poblados de Guayos y Banao, pertenecientes a Cabaiguán y Sancti Spíritus, respectivamente.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *