Fiesta de quince, fiesta de amor en Trinidad

En la escuela especial Jesús Betancourt, de Trinidad, más de 20 adolescentes quinceañeros abrazaron la felicidad

trinidad, enseñanza especial, educacion
Para los niños de la escuela especial Jesús Betancourt este día les resultará inolvidable. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)
trinidad, enseñanza especial, educacion
Para los niños de la escuela especial Jesús Betancourt este día les resultará inolvidable. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)

No fue solo una linda fiesta de quince, fue una fiesta de amor que desbordó la escuela especial Jesús Betancourt de Trinidad, donde 24 adolescentes, junto a sus padres y maestros, abrazaron la felicidad.

 Todos respaldaron la idea: la Dirección Municipal de Educación, empresas, organismos locales, trabajadores por cuenta propia, autoridades del Partido, el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas para que no faltara un detalle: hermosos trajes, peinados, globos, flores, coronas de quinceañeras y el imprescindible vals.

 No importaron las diferencias, emocionados  preferimos mirar el brillo en los ojos de los niños y las niñas, las lágrimas de algunos, el concurso de todos para el mejor brindis, los regalos, la presentación de artistas, los payasos, la compañía Estilo Propio.

 Temprano en la mañana otro sueño cumplido y que es tradición en la ciudad: el paseo de quince; escoltados por fotográfos y familiares llegaron hasta el parque Céspedes para luego recorrer el centro histórico de Trinidad en carruajes coloniales.

 Por vez primera, cuenta la directora del centro, Yanelis Beltrán Domínguez, cobra vida una iniciativa de este tipo. Con una matrícula de 161 alumnos, el plantel apuesta por una educación inclusiva y tiene como pilares la profesionalidad y consagración del colectivo.

 “Se pensó inicialmente en una niña que cumplía años en el mes de abril, pero inmediatamente decidimos sumar al resto de los alumnos quinceañeros; fue sorprendente el apoyo que recibimos,  primero de nuestro sector, y luego de las organizaciones políticas”.

 Y mientras César Pérez Fernández luce como un apuesto galán, su madre Alieti Fernández Juviel agradece en nombre de todos los padres: “los niños están muy motivados, felices a pesar de sus individualidades, y exhorto a todos a que se mantenga esta iniciativa porque es un gesto muy bonito”.

En la actividad se encontraban presentes Denis Díaz Peláez, primer secretario del Comité Municipal del Partido, Tania Gutiérrez Fontanils, presidenta del Gobierno en Trinidad y Duanis Hernández, máximo dirigente de la Organización de pioneros José Martí en la provincia, así como otras autoridades del sureño municipio.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Teddy Bravo Saavedra

    Hemos dado nuestro mayor esfuerzo para que todo resultara, nuestro estilista ha peinado a todas las quinceañeras y agradecer al Órgano del Trabajo por contar con nosotros en este hermoso gesto.
    Un paso adelante

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *