Francia mantendrá sus buenas relaciones con Cuba

Aseguró Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado del Comercio Exterior y el Turismo de Francia

cuba, francia, solidaridad
‘Nuestra posición es muy clara, Francia quiere poder comerciar con los países que escoja en el mundo, sin dejarse intimidar por las sanciones extraterritoriales’, manifestó Jean-Baptiste. (Foto: PL)
cuba, francia, solidaridad
‘Nuestra posición es muy clara, Francia quiere poder comerciar con los países que escoja en el mundo, sin dejarse intimidar por las sanciones extraterritoriales’, manifestó Jean-Baptiste. (Foto: PL)

El secretario de Estado del Comercio Exterior y el Turismo de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne, aseguró este 12 de septiembre que su país no se dejará amilanar por las sanciones extraterritoriales y mantendrá sus buenas relaciones con Cuba.

‘Nuestra posición es muy clara, Francia quiere poder comerciar con los países que escoja en el mundo, sin dejarse intimidar por las sanciones extraterritoriales’, manifestó en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, tras inaugurar el estand de Cuba en el salón profesional económico Espace Collectivités, foro de tres días instalado en el Parque de Exposiciones Paris-Le Bourget, en las afueras de esta capital.

El funcionario respondió así a una pregunta sobre la postura de Francia ante la amenaza que representa el empeño de Estados Unidos en aislar a Cuba e impedir sus vínculos económicos, comerciales y financieros con el exterior, una de las puntas de lanza del bloqueo que Washington le impone desde hace casi seis décadas.

De acuerdo con Lemoyne, en sintonía con la visión de Francia, la Unión Europea ha adoptado medidas para enfrentar las políticas extraterritoriales.

El secretario de Estado calificó de muy importantes las relaciones con la mayor de las Antillas, contexto en el cual destacó la visita en unas semanas del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

‘Recibiré al ministro Malmierca para celebrar una comisión de orientación estratégica y la comisión mixta económica, en las cuales evaluaremos el trabajo en todos los sectores’, precisó.

Respecto al salón empresarial inaugurado hoy, con Cuba como invitada de honor, señaló que constituye una oportunidad de acelerar y reforzar los vínculos, a partir de la presencia de muchas compañías y actores franceses en el foro, así como de una amplia delegación de la isla.

Lemoyne recorrió el estand de la mayor de las Antillas en el Espace Collectivités, acompañado por el vicecanciller primero cubano, Marcelino Medina, y el embajador de La Habana en París, Elio Rodríguez.

La jefa de la delegación de la isla, Celia Labora, expuso al secretario de Estado del Comercio Exterior y el Turismo de Francia las potencialidades económicas del país caribeño, las facilidades para la inversión extranjera y los principales productos exportables.

Los funcionarios compartieron con Lemoyne ejemplos concretos del impacto del bloqueo de Estados Unidos, denunciado como el mayor obstáculo para el desarrollo de Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *