Francia registra unas 50 000 manifestaciones de chalecos amarillos

Los chalecos amarillos comenzaron a salir a las calles para oponerse al aumento de precios del combustible decretado por el Gobierno

francia, manifestaciones, chalecos amarillos
Manifestaciones de los chalecos amarillos en Francia.
francia, manifestaciones, chalecos amarillos
Manifestaciones de los chalecos amarillos en Francia.

Unas 50 mil manifestaciones tuvieron lugar en los últimos meses en Francia como parte del movimiento de los chalecos amarillos, señaló este 16 de junio el ministro de Interior, Christophe Castaner.

En declaraciones al semanario Journal du Dimanche, el titular sostuvo que desde el inicio de la movilización en noviembre de 2018, se registraron alrededor de 50 mil acciones en París y en numerosas ciudades del país.

Pese al empuje inicial del movimiento, que cada sábado lograba reunir a cientos de miles de ciudadanos en las calles de Francia, en las últimas semanas se constata un descenso notable de las cifras.

Según la cartera, ayer apenas siete mil personas participaron en las protestas en urbes como París, Toulouse, Montpellier, o Lille.

Los chalecos amarillos comenzaron a salir a las calles para oponerse al aumento de precios del combustible decretado por el Gobierno, y luego las reivindicaciones se ampliaron al incremento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *