Incertidumbre en proceso electoral de EE.UU.

Sánchez-Parodi consideró que en la política internacional Trump abandonó el multilateralismo y por ende complicó las relaciones

EE.UU., elecciones, Donald Trump
Sánchez-Parodi consideró que Trump no ha encontrado solución alguna a los problemas de la sociedad estadounidense. (Foto: PL)
Sánchez-Parodi consideró que Trump no ha encontrado solución alguna a los problemas de la sociedad estadounidense. (Foto: PL)

El analista cubano Ramón Sánchez-Parodi afirmó que persiste la incertidumbre en el proceso electoral de Estados Unidos, y se refirió a los efectos del presidente Donald Trump en la política general del país norteño.

En el espacio Cultura y Nación, que se celebra habitualmente en la Sociedad Cultural José Martí, de La Habana, el experto en política internacional detalló que este ambiente lo provocan la agudización por el actual gobierno republicano de los problemas internos y la desunión que impera en el Partido Demócrata, principal contendiente.

También aseguró que la política hegemónica del gobierno estadounidense se encuentra actualmente en un momento de declive.

Apuntó que su deuda pública asciende este año a 22 billones de dólares, y, en ese sentido, advirtió que la actual crisis de esa nación podría llegar a una situación alarmante.

‘Si se le adiciona a esa cifra el endeudamiento de los estados y de la población aumenta a más de 70 billones, lo que significa una vidente afectación en la economía’, señaló.

Consideró que Trump no ha encontrado solución alguna a los problemas de la sociedad estadounidense como la migración, la violencia armada, el medio ambiente y el endeudamiento educacional; por el contrario -dijo- los ha exacerbado aún más.

Sánchez-Parodi añadió que en la política internacional el mandatario abandonó el multilateralismo y por ende complicó las relaciones hasta el punto de la confrontación con naciones como Rusia, China, Irán, Alemania, entre otros.

‘Esto puede alentar un voto contrario para su reelección si el Partido Demócrata logra unirse y hacer un trabajo riguroso para captar votantes’, opinó.

De igual modo, se refirió a la falta de confianza del electorado hacia los partidos demócratas y republicanos, que, pese a controlar la política norteamericana desde 1965, no han resuelto los males que aquejan a los estadounidenses.

Puntualizó que otro elemento a tener en cuenta es la ausencia de un representante de los intereses de las nuevas generaciones entre los aspirantes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *