Juicio contra Correa es declarado improcedente por la Asamblea Nacional de Ecuador

La Asamblea Nacional de Ecuador declaró improcedente el pedido realizado por una jueza para autorizar el juicio penal contra el expresidente Rafael Correa y su exvicepresidente Jorge Glas

ecuador, rafael correa
Rafael Correa. (Foto: Tomada de La FM)
ecuador, rafael correa
Rafael Correa. (Foto: Tomada de La FM)

La Asamblea Nacional de Ecuador declaró improcedente el pedido realizado por una jueza para autorizar el juicio penal contra el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y su exvicepresidente Jorge Glas, destacan hoy medios locales.

Durante una sesión que concluyó anoche, el asambleísta Franklin Samaniego, aseguró que ‘hay falencias y violaciones al debido proceso’ en la Fiscalía y en el Consejo de la Judicatura.

Asimismo, otros parlamentarios también señalaron incongruencias en este proceso y luego el parlamento con 78 votos resolvió declarar como improcedente el pedido de la jueza Daniella Camacho.

En el caso Sobornos 2012-2016, en los que se busca involucrar a ambas figuras políticas, se investigan supuestos aportes a las campañas electorales por parte de empresas y personas naturales al movimiento Alianza PAIS durante el período comprendido entre noviembre de 2013 a febrero de 2014.

Para el asambleísta de la Bancada de la Revolución Ciudadana Ronny Aleaga, el expresidente Correa y Glas ‘son perseguidos políticos del régimen de (Lenin) Moreno’ y la Asamblea quiere vincularlos al caso y armar un nuevo show mediático.

La justicia ecuatoriana no puede prestarse para procesos persecutorios, agregó al asambleísta Jota Lloret.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *